Deportes

Darío Franco está confiado: “A River le vamos a ganar 2 a 0”

El entrenador de Instituto de Córdoba, único escolta de River en el torneo de la B Nacional, vaticinó que derrotarán al Millonario y le quitarán el invicto en el certamen. El DT reconoció que los de Almeyda son “el mejor equipo del campeonato”.

Darío Franco, el entrenador de Instituto, escolta del líder de la B Nacional, River Plate, al que recibirá mañana en Córdoba, vaticinó que su equipo "va a ganar 2 a 0" y trepará a la cima del torneo.

"A River le vamos a ganar 2 a 0, aunque sea el mejor equipo del campeonato", anticipó Franco en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y la forma de lograr eso pasará por ser agresivos en la marca y una vez recuperada la pelota, atacar con mucha gente", puntualizó quien en la temporada anterior fuera técnico de San Martín de San Juan.

Los orígenes futbolísticos de Franco están aposentados en Rosario y más precisamente en Newell`s Old Boys, donde jugó a las órdenes de Marcelo Bielsa.

"Justamente Bielsa es mi máximo referente futbolístico y mi carrera como entrenador, si bien es incipiente, está absolutamente impregnada de su impronta", precisó.

"Por eso mis equipos juegan como los suyos, aunque seguramente no me alcanzarán los años para alcanzar todo lo que él hizo", admitió.

Empero Franco aclaró que no es "partidario absoluto" de que sus equipos "tengan tanta verticalidad como los de Bielsa. En mi caso prefiero un poco menos de vértigo y un poco más de posesión de pelota".

"Pero en lo que sí somos idénticos es en la forma de encarar los partidos, ya que como ocurre ahora con Instituto, siempre salimos a ganar sin importar la cancha en que juguemos o si somos locales o visitantes", resaltó.

"Y también me identifico con Bielsa en darle preponderancia al sistema de juego, aunque para plasmar eso en el juego debo tomar un equipo al comenzar la temporada, ya que de esa manera puedo elegir las contrataciones que me permitan desarrollar el esquema que yo quiero", advirtió.

Franco, también como Bielsa, se diferencia de lo que piensa la media del fútbol argentino respecto de la continuidad de trabajo. "Yo creo en los proyectos largos, más allá de ser consciente de la poca paciencia que impera en nuestro medio", apuntó.

"Por eso, si bien todos dicen que los resultados mandan, yo digo que ante un par de derrotas no se puede interrumpir un proceso de trabajo, sino que primero hay que analizar la manera en que se perdieron esos partidos y a partir de ello ver si se sigue contando con los elementos como para revertir la situación", explicö.

En ese aspecto Franco sostuvo que acepta "la opinión de los dirigentes. Pero si ellos me contrataron, creo que lo hicieron porque confían en mí, así que todo lo que tiene que ver con el armado del equipo es solamente de mi incumbencia".

"En cambio creo que a la hora de realizar contrataciones el técnico sí debe trabajar codo a codo con los directivos y la comunicación debe ser fluída, porque allí se mezclan lo económico con lo deportivo", apreció.

"Por fortuna esto se cumple en Instituto, donde la dirigencia respalda una idea de como debe jugar la primera y como debe trabajarse en inferiores. Y la prueba más clara de esto es que mi antecesor fue Claudio Vivas, quien fuera ayudante de campo de Bielsa", refirió.

Franco, que desarrolló buena parte de su campaña como jugador en México y fue "el jugador número 23" del seleccionado argentino que participó del mundial de Estados Unidos 1994, reveló que por su pasado en Newell`s se mantienen "en permanente contacto con su manager, Gustavo Dezotti, y el coordinador de inferiores, Jorge Theiler".

"A uno de nuestros delanteros, Nicolás López Macri, nos lo recomendó Alejandro Russo, que lo conocía de Estudiantes, y nosotros lo rescatamos de las inferiores de Newell`s, mientras que a otros dos chicos como Paulo Dybala y Pablo Burzio los elegimos de un selectivo de Instituto", describió respecto de las jóvenes "joyitas" ofensivas de la "Gloria".

"Dybala tiene apenas 17 años y ya hay muchos interesados en su contratación, pero nosotros tratamos de llevarlo despacio. De cualquier manera él es un chico muy tranquilo y maduro fuera de la cancha, lo que le permite jugar bien adentro, con mucha personalidad", remarcó.

Ya en el final de la extensa charla Franco, autor del primer gol en el seleccionado argentino durante la primera etapa de Alfio Basile al frente del equipo nacional, defendió "la gestión de Sergio Batista, que seguramente seguiría en su cargo si hubiese entrado alguna pelota de las que se le negaron al equipo contra Uruguay en la Copa América".

"Porque Argentina hizo una buena Copa América y si pasaba ese partido con victoria el concepto del juego hubiese sido positivo.

Pero como los argentinos somos tan resultadistas y se perdió, entonces crucificaron a Batista. Por eso ahora hay que apoyar a Alejandro Sabella, más allá de que no empezó bien la eliminatoria", recomendó.

Franco, que destacó a "Boca Unidos" como "el equipo más equilibrado de la B Nacional" y de River refirió "el buen momento de sus volantes externos Martín Aguirre, que además tiene gol, Carlos Sánchez y Lucas Ocampos, así como el buen pie de sus delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez (no jugará mañana)", argumentó en el epílogo que los "grandes como Rosario Central, Quilmes y Chacarita van a pelear por el ascenso"
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:46
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'