Volvió el arte mendocino a La Garita

La galería de arte ubicada en la antigua estación de trenes, abrió la temporada con una muestra colectiva con obras de 34 artistas locales. "El Encuentro" convocó a cientos de mendocinos, motivados por conocer el trabajo de los hacedores plásticos de la provincia. La exposición seguirá abierta hasta el 15 de marzo para todo el público.

Otra gran muestra de arte con artistas mendocinos arranca esta semana en nuestra provincia. Como parte de los festejos y actividades vendimiales, quedó inaugurada la exposición "El Encuentro" en el espacio La Garita -Juan B. Justo y Belgrano de Ciudad. La primera muestra de la temporada de esta galería, cuenta con la participación de 34 artistas plásticos locales.

El leit motiv de la reunión colectiva fue combinar la experiencia y el talento de artistas consagrados del medio -es el caso de Chiavazza, Pardo, Thormann, Coppoletta, Murillo, Bernal, Fernández, Villalonga y Gil-, junto al trabajo de una importante cantidad de jóvenes que también buscan su espacio dentro del arte local.

La Garita, un espacio enclavado en la antigua estación de trenes de nuestra provincia, fue recuperado y restaurado años atrás por un grupo de jóvenes interesado en difundir arte. La refuncionalización de esta galería de arte permitió que el día del encuentro, cerca de 300 personas llegaran a conocer la obra de los artistas convocados y pudieran disfrutar una gran noche al aire libre.

"El Encuentro" podrá ser visitado de miércoles a sábados de 20 a 1 hasta el 15 de marzo. La entrada es libre y gratuita y muy recomendable de apreciar.

Te detallamos el nombre de los artistas participantes, según orden alfabético: Florencia Aise Di Paola, Juan Pablo Albarracín, Alejandro Calderón, Fernando Calderón, Silvia Basso, Daniel Bernal, Facundo Burgos, Juan Castillo, Osvaldo Chiavazza, Alejandra Civit, Gustavo Coppoletta, Matías Cuevas, Roberto Day, Gabriel Fernández, Marcela Furlani, Daniel Genovesi, Ángel Gil, Esteban Grimi, Nicolás Godoy,  Silvia Mechulán, Egar Murillo, Fernando Ojea, Orlando Pardo, Cristóbal Peña y Lillo, Emiliano Pierro, Cecilia Prato, Modesta Reboredo, Natalia Sánchez Valdemoros, Rodrigo Scalzi, Fernando Sepúlveda, Hugo Sette, Martín Torres, Alberto Thormann, Martín Villalonga y Hugo Zogbi.
Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 18:41
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que desilusión Pelaia, la mentira tiene patas cortas!!...
    7
  2. Conozco al Negro Scalzi y también el Flaco Gabrielli hace varios años y me parece excelente que se dediquen a esto. Adelante y no aflojen con la "movida" La Garita está impresionante.
    6
  3. No conozco al Sr. Gabrielli, pero lo felicito ya que en este tiempo ha crecido y posicionado en su rol de gestor cultural con este espacio tan pequeño. Algun dia espero conocerlo, para lo cual tendré que presentarme personalmente, lógico.
    5
  4. En La Garita, vayan que está muy buena.
    4
  5. celina es la musa de algun pintor de la muestra????
    3
  6. Estuve en La Garita y está re muy buena. Lugar recomendable....Además no entiendo mucho de arte pero creo que la muestra está bien también. Felicito a la gente del espacio, por dejarlo tan copado y por darle rosca a la cultura.
    2
  7. poor favor pasame la direccion del local donde venden esa camisa y de la peluqueria donde te alisaron el pelo , jaja GLAMOOOUUUUUUUR
    1
En Imágenes