Deportes

¿Qué pasará con las barras de River, Boca y Belgrano?

Los barrabravas y el fútbol local vuelven a ser protagonistas este fin de semana con su vuelta. Los partidos de Instituto-River y Boca-Belgrano invitan a todo tipo de especulaciones, con lo que puede suceder afuera de la cancha.

Vuelve el fútbol local a ser protagonista este fin de semana con su vuelta y también los barrabravas.  Los partidos de Instituto-River y Boca-Belgrano invitan a todo tipo de especulaciones con lo que puede suceder afuera de la cancha.

Más allá de que Belgranó condenó al descenso a River con burlas incluidas por parte de los hinchas del 'Pirata', la amistad entre las barras permanece intacta. De hecho, los cordobeses agasajarán este sábado a los 'Borrachos del Tablón'  con el tradicional asado e incluso acompañaran a sus "amigos" para el duelo ante Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes.

El 'Loco' Tito Ponce, líder de la hinchada de Belgrano, confirmó el encuentro con los 'Borrachos del Tablón' y, a la vez,  negó haber tenido algún tipo de contacto con la barrabrava de Boca, en declaraciones al diario La Mañana de Córdoba.

Se especula que los 'Xeneizes' tienen preparada una sorpresa para los simpatizantes celestes en agradecimiento por el descenso de su archirival. "No sé nada del festejo de Boca. Nosotros vamos en nueve micros a alentar a Belgrano el domingo y volvemos después del partido", aclaró Ponce quien hace unos años recibió un tiro por la espalda de parte de "La Doce".

Para el partido de Boca-Belgrano, la Unidad de Coordinación de Prevención de Violencia en espectáculos de fútbol (Ucpevef) destinará 900 efectivos policiales, casi el doble de los que pudo haber en un partido como este tiempo atrás. La medida de seguridad está fundamentada ante un posible cruce entre las fracciones de  Rafael Di Zeo y Mauro Martín por la disputa de poder en la barra.

"Rafa" volvió a escena esta semana tras irrumpir en la oficina del presidente de Boca, Amor Ameal, para pedirle que le devuelva el carnet de socio, que le fue quitado mientras cumplía una condena en Ezeiza por la agresión a barras de Chacarita.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:29
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial