Deportes

La FIFA toma medidas disciplinarias contra varios dirigentes caribeños

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol anunció este viernes la suspensión de muchos directivos de la Unión Caribeña de Fútbol , tras una investigación por presunta corrupción. "Los procedimientos se han abierto ante las aparentes violaciones del Código de Ética, en relación a la investigación sobre el caso de la reunión especial de la CFU, que tuvo lugar en Trinidad y Tobago los días 10 y 11 de mayo de 2011", indicó la FIFA en un comunicado.

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes la suspensión de varios dirigentes de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), tras una investigación por presunta corrupción.

"Los procedimientos se han abierto ante las aparentes violaciones del Código de Ética, en relación a la investigación sobre el caso de la reunión especial de la CFU, que tuvo lugar en Trinidad y Tobago los días 10 y 11 de mayo de 2011", indicó la FIFA en un comunicado.

La FIFA había abierto una investigación tras la polémica que rodeó a las elecciones de junio a la presidencia del organismo, a las que no pudo concurrir a última hora el catarí Mohammed Bin Hammam, sospechoso de haber ofrecido sobornos a miembros de la zona Concacaf, en una reunión en Port-of-Spain.

Entre los dirigentes sancionados este viernes, Francka Pickering (Islas Vírgenes Británicas) fue suspendida por 18 meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva u otras) y tendrá que pagar además una multa de 500 francos suizos (unos 400 euros).

Horace Burrell (Jamaica) fue suspendido con seis meses de cualquier actividad en el fútbol, tres de ellos en firme y tres condicionados, mientras que el dominicano Osiris Guzmán fue suspendido 30 días -15 firmes, 15 condicionados- y deberá pagar 300 francos suizos (240 euros).

Ian Hypolite, de San Vicente y Granadinas, recibió el mismo castigo que Guzmán, mientras que Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas) y Hillaren Frederick (Islas Vírgenes Estadounidenses) fueron sancionados con una multa de 300 francos suizos.

Anthony Johnson, de San Cristóbal y Nieves, fue sancionado, pero sin multa. Otros dirigentes recibieron una amonestación por su comportamiento: David Hinds (Barbados), Mark Bob Forde (Barbados), Richard Groden (Trinidad y Tobago), Yves Jean-Bart (Haití) y Horace Reid (Jamaica).

La declaración de Noel Adonis (Guyana) fue retrasada, mientras que en el caso de Patrick Mathurin (Santa Lucía) se solicitó contar con más información antes de dictar un fallo.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 06:24
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'