Tecnología, novedades y oportunidades de negocio

La XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción -FEMATEC 2011- se realizó en el Centro Costa Salguero y finalizó con excelentes resultados para sus participantes.

Fue la decimonovena FEMATEC y estuvo a la altura de la circunstancias. Una vez más la feria se presentó merecedora de su prestigio, abriendo sus puertas con 243 empresas expositoras con numerosos rubros, novedades y buenas opciones para los profesionales, técnicos, constructores y empresarios que la recorrieron. Fiel espejo de las coyunturas que rodean a la
industria afín, ofreció fructuosas oportunidades de negocios a sus participantes.

Un clásico de FEMATEC, el sector de máquinas y grandes equipos, único en su tipo en el país, impactó por la envergadura de las unidades expuestas, tanto en el área al aire libre como en el sector bajo pabellón. Se exhibieron más de 50 máquinas de gran porte para las grandes obras civiles y viales, cuyos valores oscilaban entre los 50.000 a los 150.000 dólares y, como es frecuente en la muestra, se concretaron numerosas operaciones que provocaron la satisfacción de los expositores del ramo.

En los sectores destinados a los otros rubros, se destacaron nuevos materiales y soluciones que los visitantes disfrutaron con interés.


Como cada año, el público presente encontró en la feria una amplia variedad de componentes
orientados a todas las etapas de la construcción. A los clásicos como aberturas, cerámicas, cortinas, climatización, aislación acústica y térmica, electrónica, software, equipamiento comercial, grifería, impermeabilización, pinturas, revestimientos, maderas, materiales para la construcción, molduras, escaleras, ascensores, pisos, decks, natatorios, restauración y reciclaje, vidrios, cielorrasos, construcción en seco e industrializada, encofrados y andamios, hormigón, máquinas para corte y doblado de hierro, herramientas, pilotes y túneles, entre muchos otros, se sumó la importante la presencia de empresas relacionadas a la sustentabilidad en categorías como energía solar y techos verdes.

El público concurrente alcanzó los 61.055 visitantes y los expositores, entre los que hubo 11 empresas extranjeras provenientes de Italia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, China, Uruguay y Perú, aprovecharon la feria no sólo para exhibir sus productos y servicios sino también para hacer demostraciones en vivo sobre la utilización de los mismos y para hacer presentaciones sobre sus lanzamientos recientes en el mercado, lo que captó la atención del público asistente.

Otro de los atractivos que tuvo esta edición de FEMATEC fue la “Casa Cubo”, un prototipo experimental de vivienda sustentable de 100 m2 elaborada a partir de un sistema de construcción en madera. Esta imponente construcción, desplegada en el Pabellón 3 de la feria, fue desarrollada por el Instituto de Investigación en Diseño y Georreferenciación (IGEO) perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón y la firma Dommarco Hnos. S.A.

También tuvo lugar en el marco del evento el primer campeonato nacional de aplicadores de revestimientos, organizado por Molinos Tarquini. La competencia se realizó en las categorías Granallado, Raya-2 y Estuco.

FEMATEC 2011, declarada de Interés Nacional por parte de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, fue respaldada institucionalmente por 55 cámaras empresarias, asociaciones profesionales, representaciones diplomáticas e instituciones educativas.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 13:56
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial