Fin de semana de elecciones y largo para docentes y alumnos

La Dirección General de Escuelas de la provincia anunció que no habrá clases el viernes 21 y lunes 24 de la semana que viene, las razones expuestas indican que el viernes habrá jornadas y el lunes desinfección. San Rafael es caso aparte.

La Dirección General de Escuelas de la provincia anunció que no habrá clases el viernes y lunes de la semana que viene, las razones expuestas indican que el viernes habrá jornadas y el lunes desinfección. San Rafael es caso aparte.

Claro, no olvidemos que el lunes es el día de San Rafael, para esa jornada están previstos los actos religiosos que incluyen como siempre procesión y misa. Hay como siempre asueto para la administración pública pero la Cámara de Comercio no ha solicitado la adhesión al comercio o la industria; en ese caso será la decisión recae directamente sobre el empleador que optará por  otorgar o no el asueto a sus trabajadores.

Años anteriores esta situación estaba condicionada por el almuerzo de las Fuerzas Vivas que este Octubre se adelantó del 24 al 2.

El caso es que este jueves la DGE comunicó que en el nivel inicial y primario no habrá clases en la provincia porque habrá jornadas para esos docentes en tanto que el lunes 24, como siempre que hay elecciones generales no se dicta clases en ningún nivel porque se hace una desinfección en todos los establecimientos escolares.


Nelson Batista el delegado de la DGE en San Rafael aclaró que las jornadas involucran sólo a los alumnos de niveles inicial y primario en tanto los de media, especial, terciarios, y jóvenes y adultos tendrán clases normalmente.

La resolución, dice Batista es de “asueto para los alumnos y trabajo para los docentes”, que ya estaba prevista en el calendario escolar y tiene que ver con la necesidad de analizar los procesos del primero y segundo trimestre, observar si es necesario hacer correcciones para proceder en el tercero.


Consultamos a un inspector sobre la oportunidad para realizar esta actividad y manifestó que siempre se han realizado este tipo de jornadas, ahora se ha enviado un temario y tiene que ver con la promoción de los alumnos, “cayó de sorpresa” pero es algo que “todos los años se pide”, concluyó.

El tema es que en el medio están las elecciones, el domingo 23 y han surgido ciertas suspicacias en torno a la necesidad de tomar esa decisión, sobre todo la del viernes 21.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 08:34
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México