Deportes

Bolivia jugará amistoso con Venezuela en marzo en Puerto La Cruz

La selección boliviana de fútbol jugará un partido de fogueo el 26 de marzo en Puerto La Cruz frente a su par venezolana en su preparación para la reanudación de la eliminatoria sudamericana del Mundial Sudáfrica 2010.

La gestión fue cerrada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que difundió un comunicado confirmando el cotejo que se disputará en la fecha FIFA establecida para partidos amistosos.
  

El conductor boliviano, Erwin Platini Sánchez, pidió a la FBF al menos dos partidos de preparación en La Paz, porque en esta ciudad recibirá en junio a Chile y Paraguay en el marco de la quinta y sexta fecha de la eliminatoria sudamericana.
  

Según la prensa local, varias selecciones estaban en una lista de posibles rivales pero ninguna aceptó jugar en La Paz y, por tanto, la federación local se vio obligada a pactar el partido de
visitante con Venezuela.
  

La FIFA dispuso recientemente regulaciones para la disputa de partidos oficiales internacionales en estadios de altitud, como el de La Paz que se encuentra a 3.600 m de altura.
  

Para las próximas horas se anunció la nómina de jugadores que convocará el entrenador para jugar el 26 de marzo en Puerto La Cruz.
  

Este año, la selección boliviana disputó un sólo partido amistoso, el 5 de febrero en La Paz contra la selección peruana, con la que igualó 1 a 1.

En Imágenes