Abuelos eligieron a la reina de la tercera edad en Godoy Cruz

Más de 300 adultos mayores participaron de un programa de verano impulsado por la municipalidad. Realizaron actividades físicas para aliviar sus dolencias y mejorar su calidad de vida. Y también eligieron reina: Raquel Rodríguez, de 64 años, 5 hijos y 13 nietos.

Más de 300 abuelos participaron del acto de cierre del Programa Salud para Adultos Mayores, que llevó adelante la Municipalidad de Godoy Cruz en el Club Andes Talleres y en el polideportivo del Barrio La Gloria.

Además, tuvieron la oportunidad de elegir a la Reina de la Tercera Edad, título que este año recayó en Raquel Rodríguez, de 64 años, con 37 votos a favor y representando al grupo Gracias a la Vida. 

El programa de salud está dirigido a adultos de la tercera edad, aunque después se fueron incorporando personas de distintas edades. Está dirigido a personas que necesitan gimnasia controlada debido a dolencias físicas. Además, los abuelos son revisados periódicamente del corazón.

A través de actividades deportivas terapéuticas, los participantes han afirmado que han logrado disminuir dolores y algunos síntomas que los postraban. "La jornada se inicia con caminatas de 4 mil metros, sigue con gimnasia preventiva localizada y continúa con actividades en la pileta", indicó Salas. 

Del cierre de las actividades de verano participaron el intendente, Alfredo Cornejo; y el Director de Deportes, César Cattaneo; acompañados por el encargado del programa, profesor Juan Carlos Sala, y todo su equipo de profesores de gimnasia.

Alfredo Cornejo felicitó a los abuelos por su estado físico admirable y su espíritu de cooperación, y agregó que “es muy lindo ver que con estas actividades ustedes se curan y pueden vivir con plenitud. Pero lo mejor es que en este espacio se sienten contenidos y generan nuevas amistades, que se constituyen en una motivación extra a la hora de la rehabilitación”.

El intendente anticipó, además, que a mediados de marzo estas actividades, que incluyen natación, continuarán en el Polideportivo Biritos, tres veces por semana. Además, para todos los que disfruten de la vida al aire libre, comenzará el programa “Godoy Cruz Camina”, todos los sábados en distintos puntos del departamento (Boulevard Terrada, Boulevard Balcarce y Boulevard Montes de Oca).

Raquel es la nueva Reina de la Vendimia

La señora Raquel Rodríguez fue la más votada por sus amigos. Su cosecha de 37 votos la convirtió entre aplausos y alegría en la Reina de la Vendimia del grupo Gracias a la Vida.

Raquel tiene 64 años, 5 hijos y 13 nietos.

La nueva reina agradeció a los profesores del programa, a los amigos con los que compartió un verano feliz, y dijo contenta “gracias por habernos llenado de vida y alegría”.

Raquel podrá participar de la Vendimia de los Abuelos que se celebra todos los años en el Cine Plaza de Godoy Cruz con participación de todos los departamentos de Mendoza.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:13
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes