Deportes

Boca y Belgrano, del odio al amor en cinco años

En 2006, el equipo cordobés lo venció 1 a 0, le impidió dar la vuelta e ilusionó a Estudiantes, que luego fue campeón. El domingo, el Celeste podría ser ovacionado en La Bombonera por haber mandado a River a la B.

Suele decirse que del amor al odio hay sólo un paso. En este caso, el orden de los factores no altera el producto, y los hinchas de Boca hoy miran con cariño a Belgrano de Córdoba.

Desde que terminó el partido contra Tigre, los hinchas xeneizes preparan una fiesta y promueven un gran recibimiento, e incluso crearon un sitio especial para el equipo cordobés, que el domingo pisará la Bombonera después de cuatro años, tres meses y seis días (1 a 0 para el local, con gol de Bruno Marioni).

Semejante afecto floreció hace menos de cuatro meses, cuando Belgrano entró en los libros del fútbol argentino al decretar el primer descenso de la historia de River a la B Nacional, al ganarle 2 a 0 de local e igualar 1 a 1 en Núñez, en la Promoción 2010/2011. La situación soñada para cualquier hincha xeneize. 

Sin embargo, hace poco menos de cinco años, Boca inició con el Pirata una verdadera pesadilla. El 3 de diciembre de 2006, el conjunto entonces dirigido por Ricardo La Volpe, visitó Córdoba con la necesidad de sumar al menos un punto para ser tricampeón. Pero la derrota, 1 a 0,  le dio vida a Estudiantes. Luego, y gracias a la caída xeneize ante Lanús, el Pincha llegó a un desempate y lo ganó. 

Lo opuesto ocurre con los fanáticos riverplatenses, que pasaron de agradecerle a Belgrano aquel triunfo ante su clásico rival, a vivir por siempre con el estigma de que esa camiseta celeste los mandó por primera vez a la B. 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:52
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'