BMW y Minis a cambio de arroz, cuero y autopartes

La automotriz alemana presentó un plan al Ministerio de Industria para nivelar su balanza comercial en el que se compromete a exportar autopartes, cuero para tapizados y arroz para poder ingresar automóviles y camionetas al país. Ya son 17 las automotrices, entre terminales e importadoras netas, que se comprometieron a exportar por más de U$S4.200 millones en 2012.

La empresa automotriz BMW logró un acuerdo con el Gobierno nacional y volverá a importar.

Luego de meses de discusión, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aceptaron el plan de la automotriz alemana para compensar las exportaciones.

Como informa hoy El Cronista, BMW Argentina presentó un plan para nivelar su balanza comercial en el que se compromete a exportar autopartes, cuero para tapizados y arroz para poder ingresar automóviles y camionetas al país.

Con este acuerdo, que se firmó entre las autoridades nacionales y el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echegaray, ya son 17 las automotrices, entre terminales e importadoras netas, que se comprometieron a exportar y que, según la cartera de Industria, “aportarán más de U$S4.200 millones a la balanza sectorial para 2012”.

Las otras empresas que ya se comprometieron a revertir sus déficit son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Nissan, Kia e Indumotora Argentina (Subaru).

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 11:01
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos