Movistar bonificará a sus usuarios de BlackBerry

La empresa de telefonía celular de Telefónica anunció que realizará una bonificación proporcional del abono por el servicio de BlackBerry a todos los clientes afectados por los inconvenientes ocurridos en la empresa RIM, fabricante de estos aparatos, en los últimos días. Según informaron desde la empresa, la misma se verá reflejada en la próxima factura, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional.

Movistar ha decidido realizar una bonificación proporcional del abono por el servicio de BlackBerry a todos los clientes afectados por los inconvenientes ocurridos en la empresa RIM (proveedora del servicio) en estos últimos días.

Según informaron desde esa empresa, la misma se verá reflejada en la próxima factura, sin necesidad de realizar ninguna gestión adicional.

Los problemas que se produjeron con los clientes de Blackberry en estos últimos días afectaron de manera directa el servicio de datos que ofrece Movistar.

Servicio reestablecido
Todos los servicios de los teléfonos BlackBerry fueron completamente restablecidos, después de tres días de fallas en varias regiones del mundo, la avería más larga de su historia, anunció el jueves el cofundador de Research in Motion (RIM), Mike Lazaridis.

"Todos los servicios han sido restablecidos globalmente", dijo Lazaridis, en una conferencia de prensa telefónica. "Esta es la mayor falla" en la historia de BlackBerry, reconoció, y agregó que RIM hará todo lo posible para "minimizar el riesgo de volver a sufrir una avería de esta magnitud".

Lazaridis no precisó el número de usuarios afectados entre los 70 millones de abonados de la empresa y pidió disculpas por los problema causados. "Hemos trabajado desde hace 12 años para ganar su confianza y estamos totalmente comprometidos a volver a merecerla", dijo.

Los primeros problemas se presentaron el lunes. RIM dijo el martes que los usuarios de Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina se vieron afectados por las fallas en el servicio; usuarios de Estados Unidos y Canadá también se quejaron de los continuos retrasos.

Los servicios afectados fueron los de mensajería y navegación por internet de los teléfonos inteligentes BlackBerry, lanzados en 1999. El servicio telefónico siguió funcionando sin problemas. Según RIM, estas dificultades se originaron por una saturación de datos causada por un fallo en Europa, que tuvo un efecto dominó en el resto del mundo.

Lazaridis confirmó que el origen de la falla estuvo en un conmutador ubicado en el núcleo del sistema en Europa, que provocó un atasco de mensajes, y el conmutador de emergencia que debía asistirlo en caso de una caída no funcionó.

Aunque admitió que la empresa aún no podía explicar "por qué el conmutador falló de la forma en la que lo hizo", destacó que los últimos 18 meses la tasa de disponibilidad del sistema de BlackBerry había llegado a un 99,97%.

Otro alto cargo de RIM, el director de logística, David Yach, descartó el miércoles que esta falla haya sido provocada por un acto de piratería informática. Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca pionera en la fabricación de teléfonos inteligentes, que ha perdido terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Según Troy Crandall, analista y especialista en RIM para la consultora MacDougall, MacDougall y MacTier, aunque los que manifiestan su descontento en la red de microblogs Twitter son clientes particulares, "es el segmento de las empresas, el más importante para RIM".

"Creo que muchos directores de logística están reevaluando sus sistemas de comunicación", señaló. Sin embargo, para el especialista Alain Chung, de la consultora en investigación Claret, el sistema de BlackBerry mantiene su ventaja en el segmento corporativo, como el "sistema más robusto" y el más global.

Este fallo no es el mayor problema de RIM, estimó agregando que las mayores dificultades son los errores de su estrategia de márketing, como el lanzamiento de la tableta PlayBook en el mercado de consumo personal, saturado y dominado por Apple, y los retrasos en la introducción del nuevo sistema operacional QNX, que afectan a la ventas.

Fuente: NA
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:07
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos