Para reunir fondos para la campaña, Roberto Iglesias reunió a 700 empresarios

El encuentro fue anoche. Hubo representantes de distintos sectores empresarios: bodegueros, petroleros, contructores y de mchas Pymes. La tarjeta tenía un costo de $ 1.000 por persona. En la misma mesa se reunieron Iglesias, Fayad, Cornejo y Sanz.

En el tramo final de la campaña Roberto Iglesias reunió a más de 700 empresarios para recaudar fondos y bajar línea de lo que será su gobierno si llega al poder. La cena fue en el restaurante Las Negras. En la sala hubo de todo. Empresarios de pequeñas empresas y  y de las firmas más grandes de Mendoza, aunque en esos casos, explicaron, optaron por mandar “embajadores”, antes que figuras conocidas. Hubo empresarios del petróleo, de empresas de energía, representantes de Bodegas de Argentinas y de otras organizaciones vitivinícolas, de la Cámara de la Construcción, entre otros.

El otro dato es que la UCR buscó mostrarse unida frente al establishment mendocino. En la mesa principale estuvieron sentados Iglesias, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y hasta el escurridizo Víctor Fayad. En el evento hablaron Enrique Vaquié, candidato a diputado nacional y encargado de explicar el plan económico radical, y el propio Iglesias.

El candidato radical repitió lo mismo que viene diciendo en campaña: que el gobierno de Celso Jaque es débil y que él quiere llegar fortalecido; que es necesario volver a armar la mesa federal para discutir temas con la Nación y también sobre la necesidad de mejorar la calidad de los servicios. Como el auditorio estaba colmado de empresarios, también mencionó los efectos que tendrá la devaluación del real de Brasil sobre la economía mendocina y propuso pedir compensaciones al gobierno nacional.

La tarjeta tuvo un costo mínimo de 1000 pesos por persona, pero hubo empresarios que “pagaron más de una”, por lo que la recaudación podría haber superado los 700 mil pesos. Sin embargo desde la UCR aseguraron que aún no hacen el balance. Esos recursos tienen como destino los gastos de campaña.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:56
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes