Deportes

La U. Ciclista Internacional advierte que ASO podría ser juez y parte

La Unión Ciclista Internacional (UCI) advirtió a los equipos que tienen previsto correr la París-Niza que el organizador de la carrera, ASO (Amaury Sport Organisation), con el que está en conflicto, sea al mismo tiempo "juez y parte" en la próxima edición, del 9 al 16 de marzo.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, envió una carta en ese sentido, a la que tuvo acceso la AFP, a cada uno de los equipos después de estudiar la propuesta de contrato que le presentó el pasado martes ASO.
  
La UCI no logró convencer de boicotear la París-Niza a la asociación de los equipos ciclistas (AIGCP), que el viernes tiene prevista una reunión para estudiar el contrato presentado por ASO.
  
Ese contrato, al que tuvo acceso la AFP, estipula que un equipo "se obliga a retirar inmediatamente de la carrera a aquel o aquellos de sus miembros cuya presencia resulte susceptible de atentar contra la imagen de la prueba y/o del organizador".
  
Esa mención provocó la reacción de Pat McQuaid en su carta a los equipos: "Basta un simple rumor de dopaje sobre un corredor o miembro del cuerpo técnico para que la propia ASO pueda decidir excluir a una persona o a un equipo entero".
 
 "No hay control por parte de una persona o instancia neutra como en el reglamento de la UCI", denunció refiriéndose al Presidente del Colegio de Comisarios, al Presidente del Consejo de la UCI ProTour o de la comisión carretera y al Tribunal Arbitral del Deporte. "Se niega ese derecho elemental".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016