CFK con dirigentes cooperativistas de Coninagro

El titular de Coninagro, Carlos Garetto, celebró que Cristina Kirchner haya aceptado la invitación para visitar su entidad, una de las integrantes de la Mesa de Enlace. Consideró al diálogo como "una oportunidad".Los cooperativistas ya habían recibido a Hermes Binner, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín y habían invitado a la Presidente, aunque no esperaban una respuesta favorable. Sin embargo, Cristina Kirchner se sentará hoy con veinte de sus dirigentes, en un encuentro que abre otra etapa

"Si se abre la posibilidad de reubicarse en un espacio donde se puedan discutir las políticas agropecuarias, bienvenido sea", consideró el ruralista.

Hace algunos meses, la dirigencia de Coninagro planteó una serie de encuentros con los candidatos presidenciales para conocer cuáles son sus propuestas en materia agropecuaria y también paraplantear sus proyectos propios.

Los cooperativistas ya habían recibido a Hermes Binner, EduardoDuhalde y Ricardo Alfonsín y habían invitado a la Presidente, aunque no esperaban una respuesta favorable. Sin embargo, Cristina Kirchner se sentará hoy con veinte de sus dirigentes, en un encuentro que abre una nueva etapa.

Pero no es llamativa la decisión del Gobierno: desde que asumióel ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la Casa Rosada intentó acercarse a Eduardo Buzzi y Carlos Garetto, con una fractura en dos de la Mesa de Enlace.

Garetto aseguró que la visita presidencial, sin dudas significa "otro escenario y se abre una oportunidad que no tenemos que desaprovechar". "Y fundamentalmente, si se da la posibilidad de reubicarse en estos espacios donde se pueda discutir y debatir las políticas agropecuarias, analizándolas con una perspectiva de políticas de Estado, bienvenido sea", dijo.

Consideró que "es importante para el campo, y no solamente para Coninagro, que se pueda dar un nuevo espacio donde se puedacoincidir, consensuar". Estimó que el escenario cambió: "no es el 2008 y tampoco es el de 60 días atrás. Entonces, es necesario plantear hacia el futurouna nueva estrategia en lo productivo y también en lo político".

www.infoba.ecom
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial