Deportes

Estalló la pelea entre los integrantes de la Legión

Mientras la llamada "Legión" busca la Copa Davis, los tenistas argentinos se pelean por falsas lesiones y palabras agresivas.  Las duras declaraciones de Cañas contra Berlocq dejaron entrever la pelea.

Los tenistas argentinos no se llevan todo lo bien que parece, y en los últimos días la cosa parece haber quedado al descubierto, poniendo un manto de duda con respecto a los tenistas que formarán el equipo de Copa Davis, uno de los desvelos del tenis argentino. 

De alguna manera, algunos hechos de los últimos tiempos parecen dejar entrever que se ha quebrado ese clima de camaradería global que se había instalado.

El episodio más grave ocurrió hace dos días, casi de madrugada, en el torneo de tenis de México, que actualmente se está disputando.

Ahí, al término de su partido, Guillermo Cañas, número 22 del mundo, disparó sin anestesia contra su derrotado, el también argentino Carlos Berlocq, número 75: “Es una basura”.

Sin contemplaciones, Cañas se refirió a la actitud que notó en su coterráneo, a quien acusó de fingir un dolor antes de un tie-break: “Ya jugué varios partidos contra él. La última vez me vino a pedir perdón al vestuario por lo que hace. Ya es bastante grande y tiene que aprender a ganar o a perder. Es una situación de juego y no debe hacer cualquier cosa para ganar ",

Tras este escopetazo, la reacción del acusado llegó, aunque con tranquilidad: “Son broncas que ocurren en un partido. Yo jamás simulé una lesión. Tenía dolores en el estómago desde el 4-3, y no podía arrancar a jugar el tie break disminuido. Por eso pedí atención. Me sorprendieron sus palabras. Si Guillermo quiere pedirme perdón, yo lo aceptaré".

Además, aclaró: “Lo que hice está dentro de las reglas. Está permitido pedir el trainer. ¿Sabés qué pasa? Yo no tengo sponsors, yo no soy Cañas, mi imagen queda muy mal con todo esto. Eso es lo que duele".

Sin embargo, mucho menos diplomático, Fabián Blengino, entrenador de Berlocq, continuó con la polémica: "Es una vergüenza lo que dijo. Yo ya fui a encararlo a Cañas esta mañana (por ayer). No puede decir algo así, Carlos es muy tranquilo. Si me pasaba a mí, creo que le rompía la cabeza".

Cañas, horas después, cuando perdió su partido contra el misionero José Acasuso, ensayó una disculpa, aunque parcial: “Mis comentarios de ayer fueron en caliente. Me pasé un poquito, no lo tendría que haber hecho. Pido disculpas a la gente que lo escuchó. No soy de tener ese tipo de comentarios".

Por otra parte, el tandilense Mariano Zabaleta, también hizo su aporte a esta polémica entre tenistas, al contar, con indignación, que veía a “algunos jugadores” gozar de los problemas que Guillermo Coria y Gastón Gaudio tienen actualmente en su juego.

Justamente, los dos finalistas de Roland Garros 2004, quienes desde ese momento cayeron en picada en su nivel tenístico, protagonizaron por aquellos años algunas batallas discursivas como las que están viviéndose por estos días.

De la mano de esta generación dorada del deporte local, parecía que las peleas por vedetismos internos habían quedado de lado y todos apuntaban al logro de la Davis. Ahora, habrá que ver cómo sigue el partido.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic