"Ventanas de soles" en el nuevo espacio de arte Fiume

La artista, hija de la recordada y genial Eliana Molinelli, expone una serie de creaciones plásticas entre las que se destacan la maqueta original del sagrario de la Capilla de la Gratitud, de Salentein. Una verdadera explosión de colores en un abanico de materiales que deleitan los sentidos.

“Me parece una posibilidad excelente y novedosa, un ida y vuelta tanto para el que muestra sus obras como para quien las comparte, las recorre y las disfruta sin querer. Se hace partícipe a un público que está allí con otro fin” dice Tania Driban Molinelli, sobre esta original idea de Fiume en Mendoza, que arte y moda convivan en armonía en el mismo espacio.

La artista que debuta en este original paseo de arte, es hija de la recordada Eliana Molinelli. “Mi madre me enseñó a cultivar y expresar la creatividad en cada instante que sea posible, fue un ejemplo de genialidad artística y ha sobrevivido en su obra”. Tania es arquitecta y creció admirando el arte mientras su madre doblaba chapas para convertirlas en imponentes esculturas. De muy chica se animaba con esmaltes en horno y a compartir tardes de acuarelas.

Sobre la línea estética de su pintura ella dice “trabajo en papel con manchas y la intención es que nunca o siempre  podrá ser un grito, un paisaje o un rostro. Una mancha es una invitación a otro mundo, uno distinto repleto de imágenes. Son formas que inaugura el alma, las habita y se complace en ellas”
 
Sobre sus obras la artista reconoce, uno de los que más satisfacciones le ha traído y cuya maqueta puede admirarse en la sala de arte Fiume, es el sagrario de la Capilla de la Gratitud en Salentein, Tupungato. El sagrario acompaña obra de su madre expuesta en la capilla y esta confeccionado en esmalte sobre cobre, una técnica muy apreciada por Eliana Molinelli.

Otra de las obras que se exponen en este nuevo paseo de arte, es “Amamandando”, primer premio de pintura del Salón RADLA (Hotel Sheraton, Buenos Aires) y  segunda mención en escultura en bronce fundido, en el salón ISEV (Instituto de Seguridad Vial) en 2010, Buenos Aires.

En especial para la colección “Ventanas de Soles” expuesta en el  “Espacio de Arte Fiume”, se destacan las tintas offset, esmaltes sobre metal, bronces fundidos y acuarelas. En las tintas offset las pinturas remiten a paisajes y ventanas luminosas:"Navío", "Rostro Encantado", "La Tríada", etc. En los esmaltes se destaca el proyecto del sagrario de la capilla de Salentein ("Estallido") y los bronces "Mujer" y "Amamandando".

La muestra esta abierta al público en horario de comercio, en la casona Fiume ubicada en 9 de Julio y Montevideo de Ciudad. “Siempre he creído en la manifestación del arte en sus distintas facetas, por eso desde la empresa pensamos en que nuestros clientes, visitantes y amigos, puedan admirar junto a una indumentaria de diseño, la belleza y el talento de los artistas de esta tierra y los que deseen exponer. Es una invitación a los sentidos”, remata Cristian Socias, propietario de Fiume en Mendoza.

En Imágenes