Deportes

La FIFA discute con Brasil el proyecto que reduce sus ganancias en el Mundial

En una caliente reunión, delegados de la Federación Internacional y autoridades brasileñas debatieron el proyecto de ley que regulará la Copa del Mundo de 2014.

Delegados de la FIFA y autoridades brasileñas discutieron el proyecto de ley que regulará el Mundial de Fútbol 2014, tras las críticas del organismo deportivo a los artículos que recortarían sus ganancias.

"Fue una reunión de trabajo de casi seis horas entre un equipo técnico de la FIFA y funcionarios del ministerio. No hubo mayores novedades", dijo un portavoz de la cartera de Deportes.

La máxima autoridad del fútbol cuestiona los puntos de la iniciativa del gobierno que prohíben la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y fija una entrada preferencial para jóvenes y ancianos.

El proyecto también plantea sanciones penales y económicas por debajo de las expectativas de la FIFA por la reproducción ilegal de los símbolos del Mundial.

En el encuentro, celebrado en Brasilia, las partes "discutieron la ley general de la Copa y su trámite en el Congreso, donde el texto puede ser enriquecido", añadió la fuente.

Según cálculos de la prensa brasileña, el organismo dejaría de recibir unos 100 millones de dólares por los ingresos preferenciales.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, la FIFA ganó unos 4.100 millones de dólares y espera aumentar el lucro en Brasil 2014, señaló el diario Folha de Sao Paulo.

El gobierno de Dilma Rousseff, comprometido en organizar la mejor Copa, se ha mostrado dispuesto a perfeccionar el proyecto, aunque es reticente a elevar la tarifa de ingreso para los ancianos, que por ley debe ser 50% menos que el precio normal, según la Agencia Brasil (estatal).

La cita de este jueves fue programada por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y la presidenta Rousseff en una diálogo que sostuvieron el 3 de octubre en Bruselas.

"Los puntos debatidos en la reunión serán punto de partida para profundizar el diálogo entre las partes involucradas y el Congreso Nacional", señaló el Ministerio de Deporte en un comunicado sin dar más detalles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016