Preocupa la salud de los jóvenes mendocinos

A través de los servicios de asistencias móviles que presentó el Gobierno en las colonias de verano, los médicos pudieron detectar muchos problemas en los niños de las zonas más alejadas de la ciudad. El 10% de los pacientes presentaba inconvenientes de alimentación: la mitad de ellos con un peso menor a lo ideal, y la otra mitad con sobrepeso.

En el marco de la finalización de las colonias de verano de 2008, en Guaymallén, el gerente de Atención Primaria de Salud dio a conocer los problemas de salud que encontraron en los niños durantes estos dos meses.

A través de los Servicios Asistenciales Móviles y Odontológicos, Raúl Ceverino, gerente de Atención Primaria de Salud, hizo recorridas por todos los puntos claves de Mendoza para poder llevar su asistencia a las personas.

En las colonias de verano, detectaron que un 10% de los niños tenía problemas de alimentación. “5% de los chicos venían con un peso muy bajo, no llegaba de desnutrición pero es preocupante. Pero el mayor problema es el otro 5%, con sobrepeso”, destacó Ceverino.

A su vez, el funcionario del ministerio de Salud aseguró que lo más preocupante es tema de desinformación y de cultura. “Además de diagnosticar a los pacientes, tuvimos que trabajar con la educación de las madres, que son quienes preparan las comidas a sus hijos”, dijo.

Sin embargo, a través de este medio ambulatorio sólo se hicieron notificaciones de los pacientes y en caso de tratar casos severos, se realizaron las derivaciones necesarias a los centros de salud más cercanos. Por esta razón, sólo se ha podido constatar dónde son los lugares que corren más riesgos de salud, para luego a con otro programa poder reducirlos.

A su vez, en el marco del cierre de las colonias de verano, Severino destacó la importancia de la gran cantidad de ejercicios físicos que se dan durante la temporada de verano a los jóvenes, mejorando las condiciones de vida y alimentación.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 22:28
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Primero que nada mi agradecimiento a los profes y a todo el personal de la colonia, en cuanto a la alimentación de los niños, apenas los inscribí, el prof. Fajardo me pidió que la colación que les enviara a mis hijos fuese sana, fruta, jugos, barritas. etc, lo que sea pero sano. Además de preocuparse por la alimentación de los niños, el trato para con ellos, la contención, las actividades, el campamento, las presentaciones, la fiesta final, todo fue excelente!!! También tuvieron controles médicos periódicos. Ojalá en toda la provincia se hayan desarrollado las actividades de la colonia como la desarrollaron todos los profes en el Gimnasio municipal nro. 3. Mi agradecimiento a todos ellos, no los puedo nombrar porque no me acuerdo los nombres, pero debiera hacerlos, unos docentes de verdad. Muchas Gracias
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'