Presentando a nuestros candidatos: Mauricio Sat va por la reelección

El Frente para la Victoria presenta en los tres primeros lugares de la lista de concejales a personas que ya están en ejercicio de esos cargos. Mauricio Sat, Cristina Da Dalt y Alfredo Morán, el cuarto lugar es para Alberto De Oto. Hoy presentamos a Mauricio Sat, va por la reelección y hace una valoración de sus 4 primeros años y nos dice qué pretende de los 4 siguientes

Sólo una pregunta hicimos, de allí desgranó su valoración por lo realizado y sus proyectos a futuro.

¿Cuáles son sus expectativas para los próximos cuatro años?
"Muchas, seguir trabajando y no perder el contacto con la comunidad, entidades, organizaciones no gubernamentales, agrupaciones barriales, de la juventud. Y con los mismos criterios. Sobre ejes como hice cuando comencé hace 4 años".
En seguridad: fue el autor de la ordenanza que crea el Consejo de Seguridad. Para Sat esto ha sido pasar del discurso a la acción. Reconoce que ese tema es un problema de todos y no sólo del gobierno provincial o nacional –a los que no resta responsabilidad- y que las gestiones han sido exitosas en el sentido de involucrar a foros vecinales, municipalidad y policía en la temática. Entre los logros destaca la elevación de rango de destacamentos y el traslado de la playa de secuestros.

Uno de los proyectos que ha iniciado en éste período y que espera continuar es el del Centro Integrador Universitario. Una idea que tiende a contener a cantidad de estudiantes universitarios que no viven en la ciudad y que necesitan de un espacio cómodo para estar y relajarse como también para estudiar. De allí el proyecto de instalar un servicio de salud básico, sala de estar, sala con computadoras e internet y playón deportivo.

Para él  San Rafael se debe convertir en una ciudad universitaria, "tiene todas características para ello", por eso también ha trabajado y seguirá haciéndolo en la oferta educativa digital que publicamos aquí http://www.mdzol.com/mdz/nota/320836-proponen-una-oferta-educativa-digital/


También se refiere a las instituciones y su aporte para modificar el reglamento interno del HCD. Hasta hace algunos meses cuando había empate definía el azar, una moneda. A partir de su iniciativa, ahora el presidente, en esas ocasiones en que están empardados los votos por el sí y el no, tiene voto doble. “Que haya responsables políticos de las decisiones y que no sea el azar” dice Sat.


Se propone, en caso de ser reelecto, ocuparse de otros temas como la obra pública, “se ha hecho mucho pero falta más” dice; asfalto y cloacas son una deuda aún, sostiene.


Mauricio Sat llegó al Concejo Deliberante a los 23 años, es el más joven que ha entrado a ese Cuerpo legislativo, ahora, maduro y con experiencia va por la segunda vuelta. Contra lo que no podrá es ir en caminos distintos a los que por ahora marcan los jóvenes y sus intereses, él ha estado presente y ha propiciado varios cambios, como por ejemplo el aumento por ordenanza de recursos para el área de Juventud, “que pasen los intendentes, ese espacio deberá tener sus fondos en el presupuesto” sostiene. Por supuesto que continuará con la creación de espacios e incentivos para esa franja etárea.

Uno de los proyectos es involucrarse en el Programa Joven que depende de la Nación y que sobre todo tiene a la terminalidad educativa con incentivos poniendo a disposición de jóvenes recursos para emprendimientos productivos que los contengan en el mundo laboral, pero sobre todo incentivarlos a que se incorporen a la agricultura.

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 15:04
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuatro años mas cinco concejales mas siempre por el bien de san rafael........ apoyemos al justicialismo ..... los otros partidos .... realmente no tiene ni opocicion ......
    4
  2. y los cuatro siguientes y los cuatro siguientes y legislador los cuatro siguientes,legislador nacional y los cuatro siguientes intendente los cuatro siguientes,gobernador los cuatro............y así hasta la jubilación. Cuando agarran el queso no lo sueltan más.
    3
  3. podria decir de donde saco tanto dinero para hacer mas propaganda grafica en la via publica que el intendente ?
    2
  4. Parece un buen muchacho,pero creo que deberia preocuparse mas por su barrio y por la escuela que creo su abuelo que de noche esta totalmente a oscuras y el barrio donde el vive siendo el que estadisticamente tiene el mejor cumpliomiento de pago de impuestos y los mas caros sin duda podria arreglar un poco las calles y las luminarias.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México