Deportes

Todo listo para la revancha entre Barros y Caballero

Luego de la polémica pelea que culminó con victoria para el mendocino por decisión mayoritaria en julio, el nacido en Guaymallén y el panameño se medirán nuevamente hoy en el mítico Luna Park.

El mendocino Jonathan Barros, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), le dará mañana la revancha en el Luna Park al panameño Celestino Caballero, luego de haberle ganado por decisión mayoritaria en julio pasado en Mendoza en un controvencial fallo.

La velada tendrá como escenario el mítico estadio de Corrientes y Bouchard y será televisada en directo desde las 22 por TyC Sports.

"Yoni" Barros volverá a enfrentar a "Pelenchín" Caballero después de una serie de acusaciones, denuncias y protestas ante la AMB por parte del manager del panameño, Rogelio Espiño.

El "manejador" de Caballero consideró que su pupilo había sido "perjudicado", en un fallo "localista", después de haber derribado en dos oportunidades a su rival, con sendas cuentas de protección por parte del árbitro Luis Pabón, de Puerto Rico.

La entidad con sede en Panamá aceptó la protesta presentada por Espiño y consideró que el jurado había "favorecido" al mendocino Barros con un dictamen mayoritario y ordenó un combate revancha.

Los jueces estadounidenses Raúl Caiz y Danny Nelson lo vieron ganar por 114-112 y 116-111, en tanto el puertorriqueño César Ramos falló en favor del panameño por 115-111.

Ahora ambos boxeadores tratarán mañana de imponer su verdad en el ring del Luna Park.

Barros, de 27 años, está convencido de que "ganó" la pelea disputada en la ciudad mendocina de Junín el 2 de julio último -a pesar que "visitó" la lona en dos ocasiones-, y prometió que mañana "la victoria está asegurada" y que el título "quedará en la Argentina".

El boxeador de Guaymallén luce en muy buena forma y su preparación es óptima. También cumplirá el sueño de todo púgil argentino: "pelear en el Luna Park", pero la parada no será fácil dado que tendrá un rival avezado y de jerarquía.

"Pelenchín" Caballero (34-4-1/ 23 nocauts), de 35 años, ostentó en el pasado la corona supergallo de la AMB y FIB, y tiene una disputa desde aquella pelea en Mendoza con el promotor Osvaldo Rivero, a quien acusó de haberlo "tratado mal".

Rivero desmintió por completo los dichos de Caballero y sus allegados, mientras que tuvo un cruce verbal con el boxeador cuando el martes pasado realizó una conferencia de prensa junto a Barros en el Luna Park.

Por otra parte, la AMB designó como árbitro del pleito al veterano puertorriqueño Roberto Ramírez, mientras que el jurado estará compuesto por Alfredo Polanco (México), Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y el estadounidense Thomas Miller. El supervisor será el nicaragüense Renzo Bagnariol.

En una de las peleas de semifondo se anuncia la presentación del ex campeón medio pesado AMB, el bonaerense Hugo `Pigu´ Garay (34-6-0/18 kos), quien se medirá a 8 rounds con el fajador santafesino César Crenz.

En el otro pleito de semifondo se disputará el título Latino medio pesado CMB, entre el campeón, el marplatense Roberto Bolonti (26-1/15 kos) y el brasileño José Hilton dos Santos (31-14-1/ 20 kos).

Las otras peleas de la velada que dará comienzo a las 20 son las siguientes: En categoría welter, el bonaerense Claudio Olmedo (22-3-0, 21/ kos) combatirá ante el neuquino Gabriel Puñalef Calfín (8-4-3/ 6 kos).

A su vez, David Peralta (20-1-0/ 13 k.o.) se medirá con José María Pombo (10-8-0/ 5 kos), en división welter, mientras que en categoría supergallo Fabián Orozco (13-1-2/ 2 kos) combatirá ante Rudy Mairena Ruiz (23-15-4/ 15 kos).

En categoría mediano, Nicolás Martínez (2-0) peleará con Gustavo Ríos (1-6-2) y en un pleito de debutantes se enfrentarán Jonatan Chávez y Luciano Lasa, en categoría welter.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 08:29
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho