Deportes

Di Zeo prepara el terreno para su vuelta a la 12

Rafa volvió a la escena esta semana tras irrumpir en la oficina del presidente de Boca, Jorge Ameal, para pedirle que le devuelva el carnet de socio, que le fue quitado mientras cumplía una condena en Ezeiza por la agresión a barras de Chacarita.

Cada vez que habla muchos tiemblan. Desde barras que están en otros bandos, hasta policías y dirigentes. Eso es lo que logró Rafael Di Zeo con su política de expandir el terror en el fútbol.

"Rafa" volvió a escena esta semana tras irrumpir en la oficina del presidente de Boca, Amor Ameal, para pedirle que le devuelva el carnet de socio, que le fue quitado mientras cumplía una condena en Ezeiza por la agresión a barras de Chacarita.

A pesar de que dijo que no iba a ir a la cancha este domingo porque su idea "no es generar ningún problema", su sola presencia agita el avispero de los organismos de seguridad y de los dirigentes. Por precaución, ya mandaron a pedir 100 efectivos más para el partido de este domingo entre Boca y Belgrano en la Bombonera.

"Fui para ver cuándo me van a dar mi carnet. Yo pido igualdad: somos barras todos o ninguno. Si a los otros, a los que dicen que son de la barra oficial, les dan entradas, yo quiero lo mismo. Porque ellos no son carmelitas descalzas, eh", declaró Di Zeo al diario Clarín.

Pero se sabe que esto es muy difícil de llevar a la práctica, aunque Di Zeo dice que puede convivir con la "barra oficial", hoy en manos de Mauro Martín. Lo cierto es que la actual conducción de "la 12" colgó banderas contra Di Zeo y los suyos en el amistoso que Boca jugó en Catamarca el sábado pasado, jurando venganza por los dos miembros de la barra oficial que fueron atacados el viernes anterior al partido.

La interna está abierta y en un momento de ebullición. A esto se le suma el posible "encuentro amistoso" con los barras de Belgrano el próximo domingo, para agradecerle por mandar a la B a River. Los piratas están entre la espada y la pared, ya que según reconoció su cabecilla, “El loco Tito” Ponce, el sábado se juntan a comer un asado en Córdoba con Los Borrachos del Tablón, la barra de River (que juega allí contra Instituto), que pese a que Belgrano sentenció el descenso del club de Núñez, respetan la buena relación que hay entre las barras desde hace unos años.

¿El sábado asado con Los Borrachos del Tablón y el domingo recibimiento cordial de la 12, con Di Zeo al acecho? Toda esta maraña de relaciones e internas parece no detenerse, sino todo lo contrario, parece potenciarse ante la mirada impávida de los dirigentes y autoridades.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial