Apostillas de una noche a todo rock

Este miércoles el Frente para la Victoria realizó su acto más importante. Para Emir Félix el candidato a intendente fue el inicio de la campaña; sin embargo se pude apreciar que es el fin de ella. Mucho fervor, más militancia y miles para dar el presente y aval sus referentes.

El más fiel

En un momento del discurso, Amado Boudou se refirió al gobernador Celso Jaque, como el hombre que estuvo siempre, “Mendoza tiene un gobernador que ha sido fiel, no se movió nunca del espacio”, y “nosotros estamos aquí, poniendo el pecho y la cara por ustedes”. Jaque llegó junto a los candidatos pero siempre se mantuvo una línea hacia atrás en el escenario.

Setenta monos

Hay un cuento popular que relata la experiencia de un sacerdote que había extraviado sus anteojos y  al momento de oficiar la misa tomó el libro y dijo: “setenta monos... siete monos... setecientos monos”, hasta que un piadoso le alcanzó un par de lentes y allí pudo ver. Dijo entonces: “sentémonos”. Más o menos igual nos pasó a nosotros que contamos a entre 6 y 7 mil asistentes al salón Los Campesinos pero nos llamaron desde la organización para señalar que en realidad eran 8 mil. Y es posible, cómo no.


Los infaltables carteles, pancartas y banderas

La Cámpora, Kolina, Mauricio Sat concejal, Emir Intendente, JP San Rafael, Sindicato Único de Trabajadores de Viñas y Frutales, Asociación de Farmacias, SOEVA, Peronismo Militante, estas son algunas de las inscripciones que desde nuestro reducido lugar pudimos apreciar.

Si eran 8 mil…

Y...¿Cuántos “caben” en Los Campesinos? Es que la verdad estábamos muy, pero muy apretados. Algunos temimos por nuestra seguridad física, los periodistas estábamos en el espacio que dejaba un vallado que los militantes fueron corriendo poco a poco primero y con fuerza luego. Reducidísimo espacio para desarrollar la tarea,  pero sobre todo, riesgoso momento.
 
Ay…el pucho…

El locutor oficial tuvo que advertir a los fumadores que estábamos en un espacio cerrado y la inconveniencia de seguir con la práctica nociva. Todos escucharon, algunos hicieron caso. ¿Y la ley? 

¿Y las cañas?

Las banderas estaban atadas a cañas larguísimas que llegaban a las luces lo que hacía temer,  una que se hubiera incendiado…Fue permanente la insistencia de los candidatos para que las bajaran.

La buena onda

Estuvo presente en todo momento, cantos y vivas para los candidatos, de todos Amado fue el que más ligó. Todas querían saludar. Paco no se quedó atrás y en momento, cuando los discursos habían terminado y se aprontaba la banda rockera, bajó del escenario y allí se fotografió con los que se arrimaron que no fueron pocos.

Todos saltaban

Atravesó toda la noche el canto “el que no salta es radical”, en algunas ocasiones coreada por Pérez y Boudou, a él pegaban “Néstor no murió, Néstor no murió, vive en el pueblo. La P..Madre que lo Parió!”.

Las promesas de Paco

Potenciar la capacidad agropecuaria e industrial
Capacitar a los productores
Traer más universidades y carreras terciarias
Transporte gratuito para los estudiantes
Paso Las Leñas,
Parque Industrial en cada uno de los tres departamentos del Sur y
Recuperará el ferrocarril que "llegará pronto" a San Rafael, General Alvear y Malargüe


Cristina por tercera vez, letra para la oposición

“Esta no es una elección más, aquí se juegan 200 años de historia” dijo Boudou y agregó “nunca hubo nadie, Cristina tendrá un tercer mandato, antes nunca nadie había podido” porque "antes fue interrumpido por procesos militares". Nos quedó la duda… ¿tercer mandato del kirchnerismo o tercero de Cristina?

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:15
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California