Lanzan todos los títulos de Paul Auster

Seix Barral llegó a un acuerdo para relanzar la obra completa de este autor en edición de bolsillo, bajarán los precios y multiplicarán los puntos de venta en España y en América. Anagrama conservará los derechos sobre los nuevos títulos del escritor.

Como en el fútbol, en el mundo editorial hay fichajes con un alto contenido simbólico. Y hoy, en la Feria del Libro de Frankfurt, se ha ratificado uno de ellos: Seix Barral publicará a partir del año que viene toda la obra de Paul Auster en formato de bolsillo a través de Booket, la marca del grupo Planeta en formato económico, arrebatándoselo así a su editor histórico en España, Anagrama.

Éste conservará, sin embargo, al prestigioso escritor en lo que se refiere a las novedades en tapa dura. En la operación, Seix Barral se queda también los derechos digitales.

Así lo indicaron los responsables de la editorial, que precisaron que el lanzamiento será simultáneo en Europa y Latinoamérica, donde se realizarán impresiones locales en Argentina, México y Colombia.

Luego, esas ediciones en español serán distribuidas además en Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Centroamérica y Estados Unidos.

Seix Barral lanzará la Biblioteca Paul Auster bajo el sello Booket el 3 de febrero de 2012, coincidiendo con el día en el que el escritor estadounidense cumplirá 65 años.

Sin embargo, Anagrama seguirá conservando los derechos sobre los nuevos títulos del autor. Por ello, publicará la nueva novela del Auster, Diario de invierno, en febrero de 2012.

Aunque aún no se conocen los detalles del argumento es probable que el libro vea la luz al mismo tiempo que en Estados Unidos, tal y como pasó con su último libro Sunset Park.

Auster ha publicado en Anagrama toda su obra: La trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), El país de las últimas cosas, La invención de la soledad, El Palacio de la Luna, La música del azar, Leviatán, El cuaderno rojo, El libro de las ilusiones, La noche del oráculo, Brooklyn Follies, Viajes por el Scriptorium, Un hombre en la oscuridad, Invisible y Sunset Park.

Fuente: EFE / Europa Press
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016