Deportes

Matías Defederico, entre explicaciones y disculpas

El atacante se lamentó porque falló al intentar poner 2 a 0 a favor de Independiente el partido con Liga Deportiva Universitaria de Quito, que hubiese determinado un desempate a penales por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El atacante Matías Defederico se lamentó hoy porque falló al intentar poner 2 a 0 a favor de Independiente el partido con Liga Deportiva Universitaria de Quito, que hubiese determinado un desempate a penales por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

"Fue la única pelota que se me escapó en el partido, el arquero me atoró, no me salió bien. Me quedó la bronca por esa jugada después de todo lo que se había hablado en la semana de poder ganar este partido y lograr la clasificación", indicó.

Así, Defederico salió a dar explicaciones acerca de una jugada que no volvió a tener su equipo y que terminó, como varias otras, en las manos del arquero rival, Alexander Domínguez.

"Los penales son suerte, fortuna, el que mejor patea, no sé, pero por lo menos nos habrían dado una chance más", puntualizó.

Al analizar la actuación del equipo en general, Defederico aprobó lo que hizo Independiente: "Creo que el equipo hizo el partido que tenía que hacer. Hicimos todo lo que nos dieron las piernas".

"Creo que no pasamos por grandes sofocones. Ellos manejaron la pelota 5 minutos cuando tuvimos que bajar por tanto esfuerzo hecho durante el partido", indicó.

También consideró que lo de ayer fue un buen trabajo grupal y que las actuaciones personales quedaron de lado, como preámbulo para explicar cómo está su relación con los simpatizantes.       

"Yo pido disculpas de cuando dije ´mi vida no empieza ni termina con Independiente´, pero mi carrera continúa y tengo varios años por delante. Tal vez no lo supe explicar o se entendió mal", señaló.

Y en declaraciones a TyC Sports explicó que el hecho que la gente ya no lo acepte y no pueda revertir la situación, no significa que ya no tenga ganas de jugar en Independiente.

"Acá, nadie juega para perder", insistió Defederico, quien habitualmente escribe esa frase en su cuenta de twitter, red social donde abundan los hinchas que lo hostigan.

La posición de Defederico fue compartida por varios de sus compañeros, en una jornada en la que los jugadores se entrenaron y luego ensayaron la catarsis de la eliminación.

Así, desfilaron ante los micrófonos el defensor Julián Velázquez y el mediocampista Cristian Pellerano, admitiendo que el equipo perdió en todas las instancias internacionales que participó y que se inicia un camino nuevo con el nuevo entrenador, Ramón Díaz, aunque con argumentos futbolísticos que no se distancian demasiado de los que pregonaba su antecesor, Antonio Mohamed.

Pellerano es uno de los que se ocupó de sus compañeros mencionados y consideró que cuando los resultados no se dan, la gente muchas veces se la toma con los refuerzos mientras que definió a Julián Velázquez como "un crack".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic