Desde las vivencias, Malvinas; Nicolás Kasanzew en San Rafael

El cronista de la Guerra de Malvinas, Nicolás Kasanzew, estará en San Rafael en unos dias más. En la nota, detalles

La  Asociación Cultural Martín Fierro, ha previsto para el viernes 21, a partir de la hora 20,30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria,  la conferencia que brindará  bajo el título “Malvinas, el tabú de una guerra”  el periodista Nicolás Kasanzew .

Asimismo, el periodista Kasanzew brindará una conferencia  de prensa, el viernes 21 de octubre de 2011  a las 10.00 Hs. una conferencia de prensa  para departir con el periodismo local en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Avda. El Libertador 78.



Nicolás Kasanzew, cronista de guerra

Nicolás Kasanzew es un periodista argentino. Fue cronista de varias guerras pero es recordado por haber sido el único corresponsal de guerra –de principio a fin- durante el Conflicto en Malvinas. En el Canal 7 de Argentina, que era, por aquel entonces, el de mayor audiencia en nuestro país, se emitían los informes de Kasanzew, enviado especial como cronista de guerra a cubrir el conflicto en las Islas Malvinas, con imágenes grabadas por el camarógrafo Alfredo Lamela. Pero los mismos eran tergiversados y sólo se emitía el 5% del material enviado. Kasanzew siempre exaltó la heroica gesta del pueblo argentino.
 
Nacio el 31 de mayo de 1948 en Salzburgo, Austria, este periodista de origen ruso blanco, descendiente de oficiales del Ejército del Zar, llegó con su familia a la Argentina cuando él tenía cinco meses. Comenzó en el periodismo como colaborador del diario La Nación, luego como redactor de la revista Siete Días, y en 1978 debutó en televisión en el programa Video Show.

Kasanzew vive actualmente en Miami, donde trabaja en la televisión de habla hispana, para la que cubrió también conflictos bélicos en Nicaragua, El Salvador, Líbano e Irak. Tiene cuatros hijos, tres de ellos han seguido los pasos de su padre y son periodistas.
 
Sobre la guerra de Malvinas escribió dos libros: Malvinas a Sangre y Fuego en 1982 y La pasión según Malvinas en 2008, un libro con fotografías que el periodista tomó con su Nikon personal durante el conflicto bélico

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes