El Cine Plaza cumple 65 años

El Cine Teatro Plaza abrió sus puertas el 16 de octubre de 1946 y es uno de los espacios culturales más importantes de la provincia. Después de muchos de administración privada en 1987, tras un cierre temporal, pasó a formar parte de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El Plaza se inauguró el 16 de octubre de
1946.

Con una capacidad de mil espectadores, la sala mayor de Godoy Cruz se posiciona en la actualidad como un importante polo socio cultural que, debido a sus características edilicias, puede albergar gran parte de la actividad artística y social que se desarrolla en el departamento. 

En el interior de su imponente edificio, se han desarrollado actividades artísticas de diversa índole, como el teatro, la danza y la música, y aquellas relacionadas a la comunidad educativa.

En este sentido, el Teatro Plaza es considerado un sitio de privilegio por parte de los colegios y jardines de infantes del departamento, al momento de la realización de actos de colación, entrega de medallas o actos de fin de año. 

La coordinadora del Centro Cultural Cine Teatro Plaza, Alité Lencinas, destacó que el mayor logro de los últimos años es la posibilidad de trabajar con absoluta libertad y contar con un staff de profesionales que se involucra íntegramente en el cumplimiento de cada proyecto.

Las últimas reformas que se le realizaron al Plaza tuvieron que ver con la ampliación del proscenio y su espacio de trabajo, lo que permite que pueda recibir obras teatrales con un complejo trabajo escenográfico, que antes no se podían albergar en esta sala municipal.

Según Lencinas, a lo largo de estos 65 años de arduo trabajo, se ha logrado  posicionar al Teatro Plaza como “una alternativa cultural importante, lo cual se debe principalmente a nuestra capacidad de trabajo”. Sin embargo, la funcionaria destacó que “hay algo que sustancialmente no ha cambiado y es que sigue siendo un cine teatro para la comunidad. Así como nació, como un cine de barrio, sigue teniendo esa impronta, que se refleja en el afecto de la gente”.

Si bien en los últimos años la infraestructura del Plaza ha mejorado notablemente, las tareas de remodelación, adquisición de nuevas tecnologías y restauración continuarán. Tras las obras de reparación total de los techos y refuncionalización de butacas y escenario, se terminarán las obras en la caja escénica, se refaccionarán los camarines, se trabajará profundamente en los sanitarios y se adquirirá nueva tecnología de proyección que permitirá revivir las tradicionales tardes de cine. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016