Deportes

La prensa ecuatoriana destaca la clasificación a cuartos de la Liga

La prensa ecuatoriana resaltó la clasificación de Liga Deportiva Universitaria de Quito a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por diferencia de gol, a pesar de haber perdido en la noche del miércoles ante Independiente, por 1 a 0 en partido revancha jugado en Avellaneda.

El conjunto ecuatoriano consiguió el pase a la próxima ronda al haber ganado por 2 a 0 en Quito, en el partido de ida de los octavos de final del torneo.

La página web "cre.como.ec" tituló este jueves, haciendo un juego de palabras, que "Independiente-mente del resultado Liga de Quito clasificó", agregando en el comentario que el arquero Domínguez (Alexander), del equipo blanco, "cobró protagonismo desde los primeros minutos ante los ataques del equipo local".

"Liga de Quito, se manejó con el contragolpe", dijo el sitio de Internet, analizando que "el jugador más peligroso de Independiente fue Leonel Núñez (autor del único gol)", luego reemplazado por el técnico Ramón Díaz, en el segundo tiempo.

Precisamente, el diario La Hora analizó que "la primera parte podría haber sido perfecta para el ‘Albo’ ya que se plantó muy ordenado en el Estadio Libertadores de América" .

"Sin embargo, al minuto 46´, de un despeje mal efectuado por Ezequiel ‘El Equi’ González (Ezequiel) sacó provecho el atacante ‘El Gordo’ Núñez, quien con un potente remate con pierna derecha, desviado en el trayecto por Jorge Guagua, introdujo el esférico por el ángulo del costado izquierdo del pórtico de Domínguez", agregó el periódico.

Para El Comercio "el gol de Núñez no le alcanzó a Independiente ya que estaba forzado a remontar una desventaja de dos tantos por la derrota en la ida".

"El defensor del título (Independiente) asumió bien el protagonismo pero el tiempo pasó y no pudo cristalizar su dominio", se añadió en el comentario.

El diario El Universo opinó que "el primer tiempo fue reñido pero en la etapa de complemento el dominio fue de los locales. Liga de Quito terminó contra los palos pero supieron aguantar".

La página web "ecuafutbol" resaltó que "ésta será la cuarta ocasión en que Liga dispute los cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de ya haberlo hecho en 2004, 2009 y 2010. Como dato estadístico, vale señalar que, hasta el momento, los `merengues´ siempre han llegado a semifinales tras superar Octavos".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:47
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'