La buena noticia de la semana: volvió La Maga

La revista cultural que marcó una época en pleno neoliberalismo menemista regresó ayer con una edición remozada y en manos de sus fundadores de la escuela de periodismo TEA. Un soplo renovador y nostálgico para los lectores.

Regresó a los quioscos La Maga, uno de los medios más recordados de la década del 90. Fue creada en 1991 en la escuela de periodismo TEA y se publicó hasta 1998. Su último dueño fue Daniel Lalín. El dirigente racingusita y peronista tuvo que cerrarla definitivamente por falta de recursos para sostener su salida a la calle.

Había empezado como un emprendimiento prácticamente dedicado a notas y eventos vinculados con el arte y la cultura, sin embargo, en algún momento se convirtió en una suerte de órgano de denuncia contra los desmanes del menemismo, hecho que seguramente habrá espantado a muchos anunciantes, propiciando el desenlace final, señaló el periodista Pablo Hecker, de El Cronista, en su crónica titulada: Vuelve la revista La Maga, con el difícil objetivo de promover el debate cultural y que fue publicada anteayer a modo de adelanto.

La Maga tiene un valor 12 pesos. Salió con 48 páginas en las que se mezclan su clásico blanco y negro con nuevos aportes de color, regresa a TEA donde nació hace 20 años y de donde saldrá su financiamiento. También instaló allí mismo su redacción, que no contará con muchos redactores en principio pero sí con muchos colaboradores de peso.

También regresa a ser dirigida Carlos Ares, que anticipó que "esta Maga nace en tiempos confusos, cuando el propio oficio de periodista está en cuestión y parece haber perdido su razón de ser en la democracia".

"Si como personas físicas somos en parte lo que comemos, la calidad de la democracia que construimos como sociedad tendrá siempre relación con la información menos contaminada que se consuma", señaló Ares.

El Cronista puntualizó que, en su primer número, La Maga "ofrece sendas conversaciones y entrevistas con Tomás Abraham, Juan Sasturain, Jorge Fernández Díaz y Orlando Barone".

Fuente: El Cronista

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic