La justicia italiana interroga a McLaren por caso de espionaje

Investigadores italianos interrogaron a varios dirigentes de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes en relación con el caso de espionaje en perjuicio de Ferrari que marcó la temporada 2007, anunció hoy el equipo anglo-alemán.

Aunque la investigación de la Federación Internacional del  Automóvil (FIA) está cerrada desde el punto de vista deportivo,  la justicia italiana mantiene abierto el caso y en Inglaterra
también continúa una instrucción civil.
  

Nigel Stepney, principal protagonista del caso despedido por Ferrari, donde trabajaba como ingeniero jefe, y que según la acusación comunicó informaciones a Mike Coughlan, jefe de diseño de McLaren, fue interrogado la semana pasada por el fiscal de Módena (norte de Italia), Giuseppe Tibis.
  

McLaren da a entender en su comunicado que sus principales dirigentes, incluidos Ron Dennis y el director ejecutivo Martin Whitmarsh, fueron interrogados en sus respectivos domicilios.
  

"McLaren continuó el jueves su cooperación con el magistrado de Módena encargado de la investigación", dice el comunicado de la escudería con sede en Woking,Londres.
  

"En ese marco, la policía de Surrey acompañó a los investigadores italianos al domicilio de varios dirigentes y al centro tecnológico de McLaren. Estos actos, que entran dentro del
proceso judicial normal, recibieron el apoyo de la escudería McLaren".
  

El año pasado, la escudería fue condenada a pagar una multa récord de 100 millones de dólares (62 millones de euros) y la FIA le retiró sus puntos del Mundial de Constructores por haberse
beneficiado de informaciones sobre la escudería italiana obtenidas de forma fraudulenta.
  

Esa sanción se produjo después de que se encontrara en el domicilio de Mike Coughlan un dossier de 780 páginas sobre Ferrari.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:12
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes