Mientras se normaliza el servicio, BlackBerry pide perdón

La directora de Operaciones y Tecnología de la Información de Research In Motion (RIM), Robin Bienfait, se disculpó en una carta destinada a los usuarios del popular smartphone. En Latinoamérica y Canadá, RIM dijo que los sistemas de correo electrónico, BBM y navegación funcionan, "excepto tres operadores”.

Tres días después del inicio de la caída de servicios de BlackBerry en todo el mundo, la directora de Operaciones y Tecnología de la Información de Research In Motion (RIM), Robin Bienfait, se disculpó en una carta destinada a los usuarios del popular smartphone.

Bienfait también dijo que la multinacional canadiense que fabrica las BlackBerry "hace todo lo que está en su poder para restaurar el servicio regular en todo el mundo y restaurar su confianza en nosotros", a pesar de reconocer que "ahora mismo les estamos fallando".

Bienfait dijo que en Europa, Oriente Medio, India y África (EOMIA), los sistemas de correo electrónico "están operando" y los mensajes del sistema BBM "están pasando", aunque la navegación por Internet "no está temporalmente disponible" para garantizar la estabilidad del sistema.

En Latinoamérica y Canadá, RIM dijo que los sistemas de correo electrónico, BBM y navegación funcionan, "excepto tres operadores en Latinoamérica que reciben servicios de la infraestructura de EOMIA" y en los que la navegación por Internet "no está temporalmente" disponible.

RIM no identificó los tres operadores y en Estados Unidos, RIM dijo que todos los sistemas están operativos.

Normalización
Research in Motion (RIM), empresa fabricante de los BlackBerry, aseguró que detecta un "importante aumento en los niveles de actividad de los servicios" en Europa, Oriente Medio, India y África.

En el mismo comunicado publicado en su página web, la compañía indica que los niveles también "evolucionan de forma favorable" en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

En esos lugares, RIM percibe un aumento del rendimiento del tráfico en la mayoría de sus servicios, aunque aún existen "algunos retrasos" y su actividad "puede variar entre los clientes".
El responsable de la compañía en España, Eduardo Fernández, explicó en Twitter que aún existen retrasos en los servicios debido a la congestión de información, pero que se recuperarán todos los mensajes que aún no se han entregado, aunque no  precisó el plazo de tiempo en el que se hará.

"Creemos comprender qué está pasando y estamos trabajando para restaurar la normalidad de los servicios en todos los mercados tan pronto como sea posible", apuntó el responsable de comunicación de la empresa, Robin Bienfait, en una carta a los clientes en la que se disculpó por las interrupciones que están sufriendo.

La compañía responsable de BlackBerry  atribuyó los problemas en el envío de mensajes y la navegación por Internet al fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.

"Dependían de nosotros para tener unas comunicaciones fiables y en tiempo real y ahora los hemos defraudado. Nos estamos tomando esto muy en serio y tenemos gente en todo el mundo trabajando contrarreloj para solucionar esta situación", sostuvo Bienfait.

Fuente: Efe y El Argentino.com
Opiniones (1)
22 de enero de 2018 | 21:43
2
ERROR
22 de enero de 2018 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... que hacemos con el perdon? Asi como cobran el servicio a precio oro se tendrian que hacer cargo del daño que ocaciono los dias que los dispositivos no anduvieron.
    1
En Imágenes