Deportes

Panamericanos: la lluvia podría cambiar fecha y hora de la inauguración

Las intensas lluvias que se han presentado en Guadalajara podrían obligar a la Odepa a posponer un día el evento para encender el pebetero Panamericano.

Las condiciones climatológicas que se han presentado en el estado de Jalisco, a raíz del huracán Jova, sigue siendo un tema de preocupación para el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara (COPAG), por lo que la hora, e incluso la fecha de inauguración de la justa continental se podrían ver afectados.

De acuerdo con el director de COPAG, Carlos Andrade Garín, esta sería una decisión que tendría que tomar la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). "Nosotros no podemos cambiar la fecha, eso lo tiene que hacer Odepa y hasta el momento no tenemos nada al respecto".

Andrade Garín señaló que la ceremonia de inauguración se realizará, según lo planeado, el próximo viernes 14 de octubre a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y no se tiene contemplado un cambio de itinerario hasta el momento.

Las intensas lluvias que se han presentado en la capital tapatía, así como en otros municipios de Guadalajara, podrían orillar a la Odepa a posponer un día el evento para encender el pebetero Panamericano.

"Los planes, cambios de horario y de otras cosas las tiene que hacer ODEPA y en caso de ser así, ellos seguro están pensando algo" apuntó Andrade Garín, al mismo tiempo que adelantó que se esperan sorpresas para el momento en que se dé por iniciados los juegos "ya hay muchas cosas para la inauguración, que va a estar muy bonita", reiteró.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:28
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'