Deportes

Conocé a los ocho extranjeros de la selección argentina

Argentina contará con una delegación de 483 atletas en todas sus disciplinas. Hay ocho que no nacieron en nuestro país pero nos representarán en Guadalajara2011.

Argentina contará con una delegación compuesta por 483 atletas en todas sus disciplinas. Deportistas oriundos de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y otras provincias vivirán los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Sin embargo, no todos son un producto 100% argentino: ocho atletas fueron nacionalizados para defender los colores de su país de adopción. Conozca quiénes son.

Song Liu (tenis de mesa): es uno de los jugadores más importantes de Latinoamérica. Nació hace 39 años en Guangxi, una provincia de China y vive en Buenos Aires desde 1990. Participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Atenas 2004.

Darya Shara (gimnasia rítmica): nacida en Ucrania, desde hace 11 años que reside en Buenos Aires por elección de sus padres. Podría ser la primera "argentina" en participar en un Juego Olímpico en la disciplina.

Pedro Stesiuk (halterofilia): también oriundo de Ucrania, el pesista lleva 16 años viviendo en Argentina y en los Panamericanos de Río 2007 logró la medalla de plata en la categoría hasta 105 kilogramos.

Shai Manzuri (racquetbol): israelí de nacimiento, hoy es uno de los mejores argentinos en la especialidad.

Veronique Guillemette (racquetbol): la canadiense defendió los colores de su país hasta 2007. Actualmente reside en Argentina y representa a la albiceleste.

Lea Nomie Ledoux (waterpolo): con 31 años, la canadiense cuenta con una vasta experiencia. Jugó para la selección juvenil de su país y participó en ligas de Italia y Francia. Fue campeona con el club Argentinos Juniors en su nueva residencia.

Alexander Achten (esgrima): nació el 4 de enero de 1978 en Bielefeld, Alemania. Obtuvo bronce en sable por equipos en los Panamericanos de Río 2007 con Argentina. La misma medalla consiguió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, pero con los germanos.

Alexandra Keresztesi (canotaje): su relación con los colores celeste y blanco es fruto de un amor. Alexandra era una de las más destacadas de Hungría en su especialidad, pero en 2002 se cruzó con Miguel Correa y no lo dudó. Se casó con el palista y desde hace pocos meses decidió competir por Argentina.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:56
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes