Cassia aportó datos a la Justicia sobre las bandas que usurpan casas

Los delincuentes serían más de diez -entre ellos una familia completa- y no se trataría de una sola banda, sino de varias. Por su parte, fuentes de la investigación indicaron que por el momento no se pueden tomar medidas inmediatas y prevén citar a 30 víctimas.

En medio de la investigación sobre los casos de desalojo y usurpación por la fuerza en varias casas del barrio Santa Teresita  (Las Heras), el diputado Daniel Cassia le acercó hoy al fiscal especial de Delitos Complejos, Luis Correa Llano una serie de documentos en la que figura información sobre los integrantes de las supuestas bandas que, desde el año 2006, vienen persiguiendo a las familias damnificadas.

De acuerdo a la información aportada por el justicialista, serían varias bandas compuestas por una familia completa y, al menos, 10 personas más que amenazan a las familias a punta de pistola y les exigen abandonar las casas en un determinado plazo de días.

Asimismo, despegó a personal policial de los episodios, pero destacó que las víctimas no se dirigen a la oficina fiscal 6 a radicar las denuncias por miedo a que los delincuentes tomen represalias. “Es un hecho grave, porque los vecinos conocen a las bandas”, sostuvo Cassia en los pasillos de tribunales, al tiempo que acotó que en otros barrios mendocinos también actúan delincuentes bajo la misma modalidad.

Por su parte destacó que las viviendas usurpadas no solo pueden ser utilizadas para que los delincuentes las ocupen, sino que también pueden destinarse a la venta de drogas o a la ubicación de prostíbulos.

Por su parte, desde la unidad fiscal especial trascendió que, por el momento no se puede caratular los hechos bajo un mismo delito, ya que son muchas las modalidades. Es que algunos han sido desalojados mediante amenazas verbales, mientras que otros fueron amenazados con armas de fuego.

Por esta razón es que todavía no se pueden tomar medidas inmediatas, hasta tanto no se presentar a declarar los 30 testigos que tiene previsto convocar. La investigación no será nada simple, ya que hay denuncias que datan desde fines del 2006.
Opiniones (2)
11 de diciembre de 2017 | 13:08
3
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero tu opinion. Esto es poner la cara, duro con la delincuencia, y abordaje multidisciplinario para gente de bien.
    2
  2. PARECE Q HABIA Q CRITICARLO UN POCO PARA Q APARECIERA , POR SUERTE APARECIO " EL MEDIATICO " CASSIA , ES BIENVENIDA SUS APARICIONES CUANDO SE TRATA DE APORTAR INFORMACION NECESARIA Y Q SIRVA , NO SIRVEN LAS CRITICAS SINO SE APORTA , YA CRITICO DURANTE 8 AÑOS , ES BUENO ESCUCHARLO APORTANDO IDEAS , INFORMACION UTIL PARA COMBATIR EL DELITO , ESPEREMOS Q SIGA ASI OJALA TENGA LA MISMA CAPACIDAD PARA APORTAR AL MINISTERIO DE SEGURIDAD YA Q AHI NO SE LE CAE UNA IDEA A NINGUNO , OJALA PUEDA HACERLO POR EL BIEN DE LO MENDOCINOS
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California