Deportes

Bielsa ya tiene su primer rival en España

Javier Clemente, conocido por su trayectoria pero también por su lengua afilada, aseguró que "en tres meses los jugadores todavía no entienden" al DT argentino. "¿Les está hablando de fútbol?", ironizó

En medio de una defensa al trabajo de los entrenadores españoles, aduciendo que "a los extranjeros se les da más tiempo para que los jugadores aprendan el idioma del técnico", Javier Clemente disparó particularmente contra Marcelo Bielsa, actualmente en el Athletic de Bilbao.

"Joder, y que para hacer un equipo dicen que necesitan dos años; joder, dos años", argumentó el hasta hace pocos días seleccionador de Camerún, cuando fue consultado por la situación de los entrenadores enla Liga española.

Y, ya con Bielsa en la mira, comenzó: "Urrutia (presidente del Athletic), Amorrortu (director deportivo) y compañía buscan un estilo de juego y creen que Bielsa es la persona indicada para ello, por eso, habría que preguntarles a ellos por qué lo han fichado, porque yo estoy al margen de estas cosas".

Clemente, quien pasó en tres oportunidades por el club vasco, además de la selección española, atacó al rosarino. "En tres meses todavía no le entienden los jugadores, entonces de qué les está hablando. ¿No les está hablando de fútbol? ¿O es que los jugadores son tan tontos que no entienden los sistemas en tres días?", concluyó.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:01
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho