"Estoy en contra del periodismo militante"

"Una cosa son los hechos y otra las posiciones. La prensa kirchnerista ignora los hechos", dice Jorge Lanata


Durante un debate sobre periodismo y poder político, Jorge Lanata criticó con dureza la estrategia comunicacional del gobierno nacional, fustigó contra la ley de medios y cuestionó el programa de Fútbol para Todos. "Una cosa son los hechos y otra las posiciones. La prensa kirchnerista ignora los hechos", deslizó el periodista, en declaraciones al canal de cable TN.

Enseguida, Lanata agregó: "Estoy en contra del periodismo militante. No uso la profesión para trasladar una visión". El periodista disertó en el programa A Dos Voces , junto con Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de Universidad Nacional de La Plata, y el filósofo Tomás Abraham.

"Se dice militancia pero son sectas: hablan para si mismas, tienen la verdad y la cuidan. Eso se lo adjudico de la cultura de este Gobierno", explicó un enfático Abraham.

Por su parte, Saintout remarcó la importancia de que se sepa "cuál es el lugar desde que habla un periodista". "Desde qué medios se esta hablando, qué lugar ocupan en ese juego de intereses. Esta idea del periodismo militante no dice muchas cuestiones, me gusta más la idea del compromiso. Esta idea de asociación entre periodista y compromiso", analizó Saintout.

Luego, Lanata lanzó críticas palabras al programa de Fútbol para Todos: "Es inmoral que exista. Tendríamos que hacer comida y libros para todos antes que fútbol. No me gusta que el Gobierno base su estrategia comunicacional en comprar circo", resaltó.

"Nadie va a estar de acuerdo con un monopolio, ningún periodista sensato, nacimos peleando con eso y fuimos victimas de eso. No quiero que un monopolio privado sea reemplazado por uno estatal", concluyó Lanata..


www.lanacion.com
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes