Escuelas rotas: apuran los arreglos a días del inicio de clases

El subsecretario de Infraestructura de la DGE, Roberto Pacini, dijo que los inconvenientes de los establecimientos no impedirán el inicio del ciclo lectivo. Están trabajando en 86 colegios, pero sólo 6 tienen problemas graves.

El próximo 3 de marzo empiezan las clases y desde la DGE aseguran que se hará con normalidad, pese a los arreglos que se están haciendo en algunas escuelas.

Esta mañana, el subsecretario de Infraestructura de la DGE, Roberto Pacini, recorrió el colegio Pedro Nolasco Ferreyra para ver arreglos edilicios en el establecimiento que tiene hundimiento en el piso de dos aulas.

Allí, el funcionario manifestó que hay escuelas con dificultades y que son “6 las que tienen mayores problemas. Y recalcó que “se está trabajando  para solucionarlos y que se puedan empezar las clases normalmente”.

Pacini, también explicó que en la actualidad se están ejecutando obras en 84 establecimientos y se iniciarán trabajos en otras 63. “Estamos tratando de que todas las escuelas inicien el ciclo lectivo.  Sabemos que tienen problemas pero hay reparaciones que no afectan el comienzo de clases”, expresó.

El lunes empezarán las clases en toda la provincia. El acto central se realizará a las 8.30 en la escuela Julio Quintanilla del barrio 26 de Enero de Las Heras. Allí estará presente el gobernador Celso Jaque y la Directora General de Escuelas, Iris María Lima.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 01:57
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Háganos un favor , nosotros desde aquí solo podemos mortificarnos , pero si tiene datos déselos a MDZ : Si tenés una noticia comunicate E-mail: reporter@mdzol.com Teléfono: 0261-405 2400 Yo se lo agradezco.
    2
  2. MUCHO CUIDADO CON UN CONTRATISTA QUE ESTA HACIENDO NEGOCIADOS CON LAS REPARACIONES DE LAS ESCUELAS, QUE ERA FUNCIONARIO DE LA GESTION ANTERIOR. NO PUEDO DECIR NOMBRES PERO CHE DEJENSE DE AFANAR LA GUITA CON LA QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS. DEL CONTRATISTA SOLO PUEDO DECIR QUE SE LLAMA OSVALDO Y TIENE LA EMPRESA RADICADA EN SAN LUIS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial