Deportes

Futures Mendoza: Alund sacó boleto a cuartos de final

Martín Alund es el único mendocino que aún permanece en el cuadro principal del Futures que se juega en el Mendoza Tenis, Scattareggia quedó eliminado. Arrancó la ilusión en los Binacionales.

Otra jornada de muy buen nivel tenístico se vivió en las canchas del Mendoza Tenis Club, en donde se está disputando el Futures Argentina 19, certamen con puntaje para el ranking internacional.

En los cruces de octavos de final hubo una buena y una mala para los jugadores locales. En primer término quedó eliminado Rodrigo Scattareggia, mientras que a continuación Martín Alund logró el pasaje a cuartos de final.

Scattareggia se encontró con un experimentado retador, como es Alejandro Fabbri, quién en un día por demás inspirado tuvo a mal traer al jugador del Andino, sobre todo con la potencia de su saque. Fabbri finalmente ganó por 6/3 Y 6/2.

Según comentó a este medio el propio Scattareggia junto a su entrenador, Alejandro Posca, los próximos pasos a seguir serán el Futures de Rosario y en caso de ser posible entrar a la Clasificación del Challenger en Buenos Aires.

En el tercer turno de la cancha central se presentó Martín Alund, quien superó en un complejo partido a Gustavo Sterín por 6/3 y 7/5. En el primer set, el segundo sembrado arrancó con quiebre en contra y con falta de timing, sin embargo con el correr de los puntos fue entrando en ritmo y recuperó el break en el sexto game. En ese momento el encuentro se presentó con gran intensidad en ambos, pero con un juego que se cimentó en pelotas profundas, el mendocino pudo cerrar a su favor el parcial.

La lucha en cada uno de los tantos y los peloteos prolongados siguieron siendo la característica en el segundo set y aunque con menos regularidad que en el primero, a Martín le bastó para poder  sobrellevar el partido hasta el final y poder así avanzar hasta los cuartos de final, en donde lo espera Renzo Olivo.

En otros resultados de la jornada, Juan Romanazzi le ganó a Facundo Manzanares  6/2 y 6/4; Juan Martín Aranguren a Leandro Migani 7/5 y 6/4; Kevin Konfederak a Patricio Heras 3/6, 6/4 y 6/3; Andrea Collarini (foto) a Alejandro Poberaj 6/2 y 6/4; Juan Pablo Villar a Benjamín Tenti y Renzo Olivo a Andrés Kurdyla por 6/2 y 6/3.

Este jueves desde las 12 horas comenzarán los cruces de cuartos de final, los cuales enfrentaran a Romanazzi con Aranguren, Konfederak con Collarini y a Olivo con Alund. Según la página oficial, Villar abandonará el certamen, por lo que automáticamente Fabbri ya es el primer semifinalista.


Arrancó la ilusión en los Binacionales

Este miércoles comenzaron los Juegos Binacionales de San Juan y como no podía se de otra manera el tenis está presente.

La buena noticia de la jornada la dieron los varones, quienes vencen parcialmente por la Zona B a Metropolitana por 2 a 0 con victorias de los singles. El dobles se jugará el jueves y mas tarde se enfrentarán al duro representativo cordobés. El otro integrante de la zona es O`Higgins.

Por el lado de las chicas, quienes integran la zona B junto a Valparaíso, Metropolitana y Córdoba; cayeron por 3 a 0 ante estas últimas.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:03
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'