Buenos Aires bajo el agua

El agua caída en las últimas horas generó inundaciones en algunas zonas de Capital Federal. En Palermo, la avenida Santa Fe y Juan B Justo es  una de las zonas más afectadas.  En plena sesión, la Cámara de Diputados se llueve.Ver fotos.

La lluvia que afectaba esta mañana a la Ciudad de Buenos Aires generó anegamientos en los barrios de Liniers, Mataderos, Floresta y algunas zonas del oeste del conurbano e impide la normal circulación del Premetro y la línea A de subterráneos.

El director de Defensa Civil, Daniel Russo, dijo que "la situación no es grave" en el ámbito porteño a causa de la lluvia que comenzó en la madrugada y que hasta las 10.40 registró una caída de 40,9 milímetros de agua.


Russo advirtió, además, que por el caudal de agua caída que escurre desde el oeste es probable que la avenida Juan B. Justo presente anegamientos por el desborde del arroyo Maldonado, entubado por debajo de la superficie de la calzada.

En el conurbano la situación era preocupante. Fuentes de Defensa Civil bonaerense informaron a LANACION.com que el agua castigaba al oeste de la provincia en particular a Merlo, San Miguel, Esteban Echeverría y Chacabuco.

Allí, aún no habían podido establecer el número total de evacuados en la zona comprometida aunque ya advertían que "el agua está subiendo demasiado".

El servicio del Premetro y la línea A de subterráneos se encuentran interrumpidos como consecuencia de la cantidad de agua caída.

Pronóstico. Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de hoy continuará la probabilidad de lluvias, tormentas y que el cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias durante toda la jornada, con mejoramientos de carácter temporario.

El organismo agregó que las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 26 grados y los vientos serán leves a moderados del sector este.

A su vez, el SMN anticipó que a lo largo de todo el fin de semana las condiciones se mantendrán similares a las de hoy y asimismo habrá un alivio con respecto a las altas temperaturas. La máxima promedio rondará los 25 grados.

La Cámara de Diputados se llueve

La legisladora limpia su silla mojada por las goteras de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Las goteras alcanzaron a los diputados nacionales que se encontraban sentados en sus bancas sesionando. Más de uno debió correr su silla para evitar ser mojado por las roturas que existen en los techos del recinto.

La legisladora trata de ver dónde está la rotura que hace que se moje su silla.

 

Pronóstico extendido para la Capital y alrededores

Mañana. Nubosidad variable. Probabilidad de precipitaciones. Vientos moderados a leves del sector este.
Mín: 20°C / Máx: 25°C

Sábado. Nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves del sector sur.
Mín: 20°C / Máx: 26°C

Domingo. Nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector sur.
Mín: 18°C / Máx: 25°C

Fuente Télam/diario La Nación

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 16:18
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'