"Si hay un equipo que puede ganarle a España, ese es Argentina"

Albert Costa, el capitán español de Copa Davis, analizó la gran final de diciembre en Sevilla. "Tienen un equipazo y buscarán darle la primera Ensaladera a su país".

“Es un equipazo. No sólo es Nalbandian y Del Potro, tienen a Mónaco, Chela, Schwank. No sé quiénes serán los componentes, pero los que estén allí tendrán muchísimas ganas de darle la primera Copa Davis a la Argentina. Del Potro y Nalbandian tienen una calidad extrema, son capaces de ganarle a cualquiera”, dijo Costa, en un análisis de lo que será la durísima final.

Sobre la importancia de Rafael Nadal en el equipo, Costa, en diálogo con Cancha Llena, deslizó: “Ha habido eliminatorias en las que no estuvo “Rafa” y las sacamos adelante, y eso es lo que hace grande a este equipo. Pero si hay alguien que puede vencer a España, es la Argentina”.

Sobre la elección de Sevilla como escenario para disputar la final, Costa manifestó: “Todo el equipo está encantado de jugar en Sevilla. Es una ciudad fantástica, es la que ha hecho el mejor proyecto y la Federación ha escogido bien. Lo del nivel del mar es porque estamos acostumbrados a jugar en tierra batida a ese nivel, y a Del Potro y Nalbandian jugar en Madrid los haría más peligrosos porque la altura aumenta la velocidad de la bola”.

Sin embargo, España tiene una preocupación: Nadal y David Ferrer jugarán seguramente el Masters de Londres. No obstante, sobre ese aspecto, el capitán español deslizó: “Llegarán con partidos, vendrán en competición y si han jugado bien el Masters vendrán con confianza. Lo único es que tendrán que adaptarse al cambio de superficie más rápido que el resto”.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 03:26
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial