Deportes

La FIFA les pide a los clubes que cedan a sus jugadores para los Juegos Olímpicos

Joseph Blatter hizo un llamamiento a los clubes europeos para que cedan a aquellos futbolistas mayores de 23 años que sean convocados por sus selecciones. Aún, Bayern Munich no le dio el permiso a Demichelis. Milan también lanzó el alerta por Kaká.

Durante una reciente reunión de la FIFA, el presidente Joseph Blatter hizo un llamamiento a los clubes de elite europeos a acceder a las solicitudes para liberar a los jugadores que excedan el límite de edad (mayores de 23 años) y sean convocados por las 16 asociaciones miembro clasificadas al Torneo Olímpico de Fútbol Pekín 2008.

Según la página oficial del máximo organismo del fútbol mundial, durante ese encuentro con representantes de clubes de todo el mundo, el titular de la FIFA aprovechó la oportunidad para abordar este tema.

Aclaró que si bien esta competición que se disputará en Pekín y otras cuatro ciudades chinas del 6 al 23 de agosto de 2008 no se menciona explícitamente en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, Blatter pidió a los clubes abordar el tema con flexibilidad y que se pueda llegar a una solución.

Esto tiene que ver con algunos anuncios de clubes importantes que aún dudan en ceder a sus jugadores mayores de 23 años para la competencia Olímpica.

Uno de los casos es el del zaguero argentino Martín Demichelis que no cuenta todavía con la autorización de su equipo, el Bayern Munich, para que forme parte de la Selección en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

"Ese tema aún no nos ocupa, todavía no hay una decisión final", dijo el portavoz del Bayern Munich, Markus Hrwick.

El vocero del actual líder de la Bundesliga dio a entender que al club no lo seduce la idea de dejar partir a jugadores justo al comienzo de la nueva temporada de la liga.

"Naturalmente que no tenemos interés en que se nos vaya un jugador por cuatro a seis semanas. Nuestro interés es contar con ellos, para eso se los contrata. En el caso de los seleccionados mayores es claro que pueden hacerlo", agregó.

Martín Demichelis, Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Javier Mascherano (Liverpool) son los tres jugadores que exceden la edad pero que fueron elegidos por el técnico Sergio Batista para reforzar el seleccionado argentino Sub-23 que acudirá a China para defender el oro conquistado en 2004.

Recientemente el Milan de Italia, también lanzó la alarma de que no iba a dejar ir a Kaká para jugar en la selección brasileña en Beijing.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016