Deportes

Al Rojo no le alcanzó para seguir en la Sudamericana

Pese a que derrotó en el Libertadores de América a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el 1 a 0 no le alcanzó para avanzar a la próxima fase del torneo. El 2 a 0 logrado por los ecuatorianos en Quito les dio el pase a los cuartos de final.

A pesar del planteo ofensivo y el aliento constante de los hinchas, Independiente luchó, le ganó a Liga Deportiva de Quito por 1 a 0 pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en un encuentro válido por los octavos de final, disputado esta noche en Avellaneda.

El único tanto del elenco local lo anotó el delantero Leonel Núñez a los 45 minutos del primer tiempo, tras un rebote en un defensor visitante.

Sin embargo, la victoria del campeón defensor por la mínima diferencia fue insuficiente porque el conjunto ecuatoriano se impuso por 2 a 0 en el encuentro de ida y se quedó con el pase a los cuartos de final.

De esta manera se apagó la ilusión del conjunto dirigido por Ramón Díaz que había jugado todas sus fichas en la arena internacional debido a la floja campaña desarrollada en el torneo local.

Independiente se despidió con un agridulce: por un lado la eliminación por apenas un tanto pero además,la recuperación que demostró el equipo.

El elenco evidenció una mayor vocación ofensiva, con buenas sociedades entre Núñez-Rodríguez-Defederico, sumado al voluntarismo de Parra y el mando de Milito.

Lejos de la pelea en la arena local, el elenco del "Pelado" Díaz deberá luchar por sumar una buena campaña para esquivar los promedios y soñar con una nueva clasificación al certamen internacional.

En el primer tiempo Independiente saltó al campo con un esquema ofensivo decidio a buscar la clasificación frente a un elenco ecuatoriano que apostó a fuerte cerrojo defensivo en su propio campo.

Así, antes del primer minuto de juego el "Rojo" avisó con remate de Patricio Rodríguez de afuera del área que controló Alexander Domínguez.

Independiente se aspotó firme en campo contrario apostando por la subida de Julián Velázquez por derecha y la movilidad de Rodríguez y Defederico arriba.  

Así volvieron a exigir dos brillantes intervenciones de Domínguez. Primero, el arquero ecuatoriano se lució ante un violento tiro libre de Núñez, y más tarde le ahogó el grito al "Patito" Rodríguez.

Se lo perdió Defederico. Centro bajo de Velázquez que Dominguéz alcanzó a desviar y en el reboto le ahogó el grito a Defederico que remató muy flojo.

Cuando parecía morirse la primera parte, entre la desesperación de Independiente y la férrea defensa del elenco ecuatoriano, apareció el respiro e impulsó la ilusión.

Velázquez volvió a escalar por la derecha, lanzó un centro y, tras el rebote, de afuera del área Núñez sacó un violento remate que se desvió en un defensor ecuatoriano y superó la estirada de Domínguez.

En el segundo tiempo, Independiente de a poco perdió la brújula en medio de la desesperación y la solvencia defensiva del rival.

Rodríguez perdió gravitación, Núñez abusó de los remates de media distancia y el equipo se agolpó en el área visitante a la espera del cabezazo salvador.

Asediado por el reloj y la desventaja, Independiente se jugó el todo por el todo y tuvo la más clara en los pies de Defederico.

Domínguez no alcanzó a contener un centro bajo de Velázquez y el ex delantero de Huracán, solo con la pelota servida, remató muy flojo y permitió la recuperación de arquero ecuatoriano que volvió a salvar a su valla.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Sudamericana-Octavos de final-Partido Revancha.

Independiente 1-Liga Deportiva Universitaria (Quito) 0.

Estadio: Independiente-Arbitro: José Buitrago (COL.).
  
Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Matías Defederico, Leonel Núñez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Ulises de la Cruz, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 45m L.Núñez (I). Cambios en el segundo tiempo: 10m O.Ferreyra por A.Argachá (I); 15m L.Acosta por E.González (LDQ); 28m B.Nieva por M.Defederico (I); 31m G.Clara por L.Núñez (I); 31m C.Bieler por L.Bolaños (LDQ); 40m P.Ambrossi por H.Barcos (LDQ). 
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 10:02
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... debe ser de copitas, amargos.
    1
En Imágenes