“A Colón se le quiere echar la culpa de todo lo que pasa en Latinoamérica”

Lo dijo su descendiente homónimo español, quien sostiene que el navegante genovés no fue un conquistador. Según su opinión hay una intención de hacer ver que "los indios vivían en el paraíso terrenal" y que fue "una desgracia que los descubrieran los europeos".

Estas declaraciones pertenecen a un descendiente directo del descubridor de América llamado, sorprendentemente Cristóbal Colón de Caravajal, quién además ostenta los títulos honoríficos de Almirante y Adelantado Mayor de las Indias, Duque de Veragua y Marqués de Jamaica. Los dos últimos fueron otorgados en su momento al nieto de Colón, Luis, tras llegar a un acuerdo "forzado" para acabar con los pleitos colombinos con la Corona española.

Este hombre de 62 años, es el vigésimo Cristóbal Colón de la historia. Incluso su padre que murió en un atentado de la ETA en 1985 también se llamaba igual. Y además comparte otro vínculo con sus ancestros ya que es un aficionado de la navegación a la que se dedica desde chico.

Más allá de los lazos de sangre y las coincidencias externas, Cristóbal Colón de Carvajal sostiene unos cuantos conceptos que no le han granjeado la aceptación de los habitantes del continente americano.

En su opinión hay una intención de hacer ver que "los indios vivían en el paraíso terrenal", que fue "una desgracia que los descubrieran los europeos" y que "hubieran llevado allí su civilización y destruyeran aquel paraíso".

"Hoy todos sabemos que ese paraíso no era tal", enfatiza. "Los grandes imperios americanos se sustentaban sobre la esclavitud y sobre unos sacrificios humanos de una crueldad asombrosa", argumenta.

Para leer la nota completa hacé click acá.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes