"La Dolce Vita" en Nueva York

Fotos de la "Dolce Vita" italiana, casi todas inéditas, se muestran por primera vez al público neoyorquino en Eataly, en la tradicional Quinta Avenida. Algunas son fotos "robadas" a quienes se convirtieron en esos años en grandes estrellas del cine internacional como Sophia Loren en el estreno del III Rally del Cinema en 1956.

Ochenta y cuatro imágenes de la "dolce vita" italiana, casi todas inéditas, se muestran por primera vez al público neoyorquino en Eataly, el complejo del "made in Italy" sobre la Quinta Avenida.
   
Muchas son fotos "robadas" a quienes se convirtieron en esos años en grandes estrellas del cine internacional: Sophia Loren en el estreno del III Rally del Cinema en 1956; Brigitte Bardot en el estreno de "Y Dios... creó a la mujer"; Ava Gardner y Walter Chiari en un cóctel en Roma; Audrey Hepburn llegando al aeropuerto de Roma en 1959.
   
"La Dolce Vita, 1950-1960. Stars and Celebrities in the Italian Fifties" abrió sus puertas en Nueva York después de su debut en Roma el año pasado. La muestra, que se puede visitar hasta el 14 de noviembre, fue curada por Marco Panella y promovida por el ministerio de Turismo y Cinecittá.
   
Las 84 fotografías, halladas en el fondo fotográfico del Archivo Histórico Luce, reconstruyen una época asociada en el imaginario colectivo con la imagen italiana en el mundo.
   
Nueva York es el lugar ideal para exhibirla, dijo Panella, "homenajeando ese vínculo fortísimo que, en los años 50, tuvo la sociedad italiana con Estados Unidos".

Fuente: Ansa Latina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016