Deportes

Rugby: Los Tordos festejó a lo grande sus 50 años de vida

Fue todo un día de festejos, comenzó con una misa luego el almuerzo donde se entregaron presentes a los antigüos presidentes del club, luego se realizaron los partidos con jugadores del club y culminó con una gran fiesta en la bodega Centenario.

El club Azulgrana cumplió 50 años de vida y lo festejó a lo grande. Fue el domingo, en una jornada que comenzó a las 9.30 con una misa y concluyó en la madrugada del lunes, con una multitudinaria fiesta en la bodega Centenario. En el medio: mucho rugby.

La familia de Los Tordos vivió el pasado domingo un día marcado por el festejo y el reconocimiento para aquellos valientes que allá por el año 1961 decidieron crear una institución que con el pasar de los años se fue transformando en una de las más importantes de la provincia y en la que cientos de chicos no sólo aprenden a jugar al rugby, sino que también se empapan de valores como la amistad, respeto, compañerismo y trabajo en equipo, entre otros factores que luego se hacen vitales a la hora de enfrentar la vida.

Luego de la misa realizada en el quincho del club, brindada por Monseñor Pedro Martínez, quien también jugo en Los Tordos, las divisiones infantiles del club Azulgrana protagonizaron un Encuentro de rugby junto a sus amigos de Marista RC. Así la mañana pasó entre pases, tries y un gran tercer tiempo.

Al mediodía llegó el momento del almuerzo en el que estuvieron como invitados principales los precursores, aquellos protagonistas de la gesta del club. A la cita también llegaron los presidentes de la mayoría de los clubes de nuestra provincia y la prensa que cubrió el evento.

Hubo momentos emotivos como fue la entrega de corbatas a los ex-presidentes de la institución y cuando el actual titular, Juan Aliaga se acordó de los que hoy no están presentes y que hicieron grande al club del Carril Urquiza.

Cerca de las 15 llegó uno de los momentos más esperados de la jornada, el partido que reunió a los ex jugadores de Los Tordos. Después del Haka conducido por Agustín “Gucho” Orrico, comenzó el juego que reunió a todos los que alguna vez se pusieron la camiseta azul y roja.

Entre ellos se pudo ver a varios “valuartes” de la decada del 90′ en la institución como: Juan Baeck, Agustín Orrico, Gabriel Andía, Gabriel Acevedo, Pablo Lambert, Pablo Lledó y Juan Jardel, entre otros. Los entrenadores de cada uno de los equipos fueron Ezequiel Gatti y Federico Serpa.

Finalmente, el punto culminante de los festejos del 50º aniversario de Los Tordos RC fue el amistoso entre la primera división de los Azulgranas y un combinado Invitación XV lleno de figuras locales y foráneas.

Los dueños de casa no sólo presentaron a sus habituales jugadores de Primera, sino que también participaron el Tuti Porolli (está jugando en Newman de Buenos Aires) y algunos ilustres ya retirados como los hermanos Gatti, Leo Speroni, Federico Serpa, Agustín Orrico y los ex Pumas Juan Baeck y Miguel Bertranou, quienes no sólo se pusieron nuevamente los cortos, sino que hasta compartieron la cancha con sus respectivos hijos, Andrés y Gonzalo.

El combinado Invitación XV fue un lujo. Estuvieron nada menos que los ex Pumas Federico Méndez, Roberto Grau, Francisco Leonelli (La Tablada de Córdoba), Gastón Nasazzi y Jaime Arocena, jugador de Alumni que en juveniles vivió en nuestra provincia, jugó en Los Tordos y llegó como invitado especial.



Otros que dijeron presente fueron Ramiro Pez, apertura de La Tablada, ex pumita y de extensa trayectoria en el seleccionado de Italia, el ex pumita Daniel Avalos (otro de Alumni), el marplatense Juan Martínez Baca (un ex Los Tordos) los sanjuaninos Mariano Olguín y Alejandro Madcur y algunas figuras del rugby local.

El partido fue amistoso pero estuvo lleno de jugadas vistosas y de calidad, que desembocaron en muchos tries de ambos equipos, para que todo el público disfrutara de una tarde a pleno sol.
Impresionó la calidad de Pez y Leonelli, la vigencia del Flecha Nasazzi y algunas buenas corridas del Rayo Cannata y los sanrafaelinos Federico Galdón (una revelación) y Juan Freire.

El resultado fue totalmente anecdótico, ya que el partido fue el broche de oro de una jornada en la que Los Tordos celebró a pleno los primeros 50 años de vida.

La fiesta continuó a la noche con una gran cena en la Bodega Centenario donde todas las camadas se hicieron presente, se pasaron varios videos con fotos y testimonios de ex-jugadores y presidentes del club azulgrana.

Hubo globos rojos y azules y un gran baile que terminó en horas  de la mañana.

Gentiliza: cuarto try y Los Tordos Rugby Club

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:35
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia