Hilos y maderas en una vuelta de tuerca artística

Killka- Espacio Salentein organizó un nuevo encuentro con el arte, de la mano de tres prestigiosos artistas argentinos, con poéticas que se entrelazan desde una mirada a los orígenes, a lo primigenio y a la naturaleza. En la nota, la galería de fotos y una reseña de cada uno de ellos.

Curada por Sara García Uriburu y con la coordinación artística  de Anabel Simionato, es la tercer exhibición temporaria del año 2011 de la galería de arte de Killka, y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.

La misma consta de piezas escultóricas, pinturas, instalaciones y “arte para vestir”. Las obras de estos tres artistas se vinculan desde la particularidad de sus lenguajes plásticos y abordajes conceptuales.  Su producción nos convoca a reflexionar sobre el tiempo pasado y presente, y la atemporalidad de ciertas inquietudes humanas.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de más de 250 personas quienes, al llegar,  admiraron las obras ubicadas en las inmediaciones de Killka y la galería de arte.

La jornada continuó con la presentación de los creativos por parte de las autoridades de la bodega, Andrés Arena, gerente de operaciones de Salentein; y Anabel Simionato, coordinadora del espacio de arte de Killka. Luego los artistas tomaron  la palabra para referirse a sus obras e invitar al público presente a recorrerlas y preguntarles sobre las mismas.

El conocido trío Öesch – Alcaraz – Melchiori  fue el encargado de deleitar a todos con música instrumental en vivo.  Un cóctel especialmente ideado por  el chef de Killka, Gabriel Rodríguez,  y los excelentes vinos de la nueva línea Killka acompañaron la jornada.

El trio Öesch-Alcaraz-Melchiori endulzó los oídos de los presentes.

Sobre los artistas

Manuela Rasjido nació en Santa María, Catamarca. Allí realizó sus estudios primarios y secundarios. Luego, en Tucumán, cursó la carrera de Letras.

Hace veinte años, junto al plástico Enrique Salvatierra, proyectó la realización de su casa- estudio “La Soledad” en Santa María, donde vive y trabaja. Experimenta con materiales y técnicas diversas, investiga los procedimientos antiguos de teñido, hilado y tejido. Con un concepto personal creó su estilo de prendas de vestir que denominó “Arte para usar”, por lo que es conocida a nivel nacional e internacional. Paralelamente desarrolla una intensa tarea en el plano arte textil, tapiz y pintura. Ha obtenido importantes premios en salones nacionales, y ha viajado extensamente por países de América, África y Europa.

Pablo Lavoisier, muralista y escultor argentino, nació en Mendoza en 1956. Estudió diseño industrial en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde hace más de veinte años se dedica a la investigación y desarrollo de objetos en madera, entre ellos esculturas, mobiliario y puertas. Ha realizado más de cien puertas, así como más de trescientas sillas y otros muebles, todas piezas únicas por su carácter irrepetible.

La alquimia en el lenguaje de la forma, la presencia semántica y una modalidad poética está siempre presente en su obra.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia