Esculturas hechas con tiras de neumáticos

Cada año miles de neumáticos son desechados en el mundo sin saber dónde exactamente pueden ir a parar. Artistas y ecologistas, ser reunieron para hacer un uso más efectivo de este desecho que también contamina el ambiente.

El crecimiento permanente del parque automotor hacen que el consumo masivo de los neumáticos siga creciendo. Miles de cubiertas ( o gomas como le dicen en Argentina o llantas como le dicen en México), caen en desuso y se encuentran diseminados por todas las geografías del mundo.


Con una vida útil de 6 meses, las gigantescas ruedas de camiones y maquinarias ayudan a este constante incremento. En lugares como Chile se acumulan unas 18 mil unidades (neumáticos) por año, desechadas de las grandes maquinarias que trabajan en la minería. Un pasivo ambiental que representa un enorme riesgo y también un desafío que las autoridades tendrán que resolver.
Muchos son los usos que se le dan a las ruedas viejas, las gomerías las usan para ayudar al ahorro de algunos materiales, en los embarcaderos se utilizan para amortiguar el golpe constante de los barcos en las orillas. En muchas plazas y parques también la utilidad es interesante.

Otros casos de la reutilizazión de neumáticos está dada en el proceso de reciclado de los neumáticos es el de su mezcla con asfalto. Julio Torrejón, profesor de la Universidad de Chile, consultor del MOP y del Instituto Chileno del Asfalto, cuenta que desde 1999 ha estado investigando a nivel académico la utilización de esta mezcla, cuyo uso y factibilidad están probados en países desarrollados. "Se trata de utilizar el polvo de neumático como complemento del asfalto, lo que otorga una durabilidad de hasta un 30 por ciento superior al asfaltado tradicional", dice Torrejón.
Sin embargo, aquí te dejamos unas interesantes fotos de artistas que decidieron hacer arte con los viejos neumáticos.

Un Caballero con Armadura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un caballo que no es de madera

 

 

Juegos infantiles para evitar que los chicos se golpeen fuerte

 

Un buda sentado

Una mesa muy original para la casa de un corredor de autos o a quien le guste

Unos sillones muy rodados

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 07:04
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente el nuevo uso de este tipo de basura, FELICIDADES POR LA INTELIGENCIA Y LA LUCIDEZ.
    3
  2. Y el elefante de azul que gomas usa, estan caídas como adelaida. Me parece que mi recauchutando se salvan. Correte gorda que estás haciendo papelones.
    2
  3. cual es la escultura de neumatico? el de atras o esa cosa que esta de azul adelante? porque los neumaticos de esa estan deteriorados. jajajajajajaja si hasta parecen estar hechos los 2 iguales, nada mas que a uno le han puesto cabello rubio. jejejejeje
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California