Dos ablaciones de órganos, se realizaron en San Rafael, en el Hospital Schestakow

Dos ablaciones de órganos se realizaron hoy con pocas horas de diferencia en nuestro departamento.Una fue a media mañana y la otra pasado este mediodía. Los donamtes eran jóvenes de 26 y 21 años, y en ambos casos entraron en estado vegetativo por sendos accidentes motociclísticos. El joven de 21 era oriundo de General Alvear

Los órganos de dos jóvenes que tuvieron muerte cerebral a causa de accidentes de tránsito fueron destinados al INCUCAI. Por decisión de los familiares de las víctimas se realizó la donación de órganos en el Hospital Schestakow. La información ha sido confirmada por el director del nosocomio, Dr. Armando Dauverné.


La primera ablación tuvo lugar alrededor de las 10 horas y se le practicó a una joven sanrafaelina que  perdió la vida tras protagonizar un accidente motociclístico en Cuadro Benegas cuando viajaba de acompañante en una moto de grandes cilindradas.
El segundo operativo se concretó pasado el mediodía a un joven muchacho de 21 años que tuvo un accidente con su moto en el vecino departamento de General Alvear.


El doctor Dauverné, destacó “la valentía de los familiares para disponer de la donación de órganos en un momento tan duro y trágico” sostuvo. “La ablación sirve para salvar varias vidas no sólo la de una persona por eso es necesario que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene la donación de órganos” concluyó.


Ambas operaciones se realizaron con éxito y según lo informado por el director, algunos órganos tuvieron como destino la ciudad de Mendoza y otros Buenos Aires. Recordemos que el INCUCAI tiene una larga lista de espera de pacientes que aguardan por un trasplante y por tanto la decisión del destino de los órganos corre por cuenta del citado organismo.


Dauverné aseguró que en estos casos desde el Hospital se comunican de forma urgente con el Instituto de Ablación e Implante (INCUCAI) para que los profesionales evalúen el estado del paciente porque hay oportunidades en que estando con muerte cerebral los potenciales donantes presentan otras patologías agravadas que no permiten la donación de órganos.


Actualmente hay 6.811 personas que aguardan por un trasplante a nivel nacional y en lo que va del presente año se han concretado 1007 trasplante y 407 donaciones órganos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 02:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial