Deportes

Batista mete leña al fuego: "El ganar como sea nos está llevando a ningún lado"

El ex DT del seleccionado argentino, despedido tras el fracaso en la Copa Américay reemplazado por Alejandro Sabella, reclamó hoy un "cambio de mentalidad", porque el método "de ganar como sea no conduce a ningún lado".

El ex DT del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, despedido tras el fracaso en la Copa América 2011 y reemplazado por Alejandro Sabella, reclamó hoy un "cambio de mentalidad", porque el método "de ganar como sea no conduce a ningún lado".

Entrevistado en Radio Provincia luego de la histórica caída de anoche de Argentina ante Venezuela, 1-0 por las Eliminatorias para Brasil 2014, el "Checho" le hizo además un tiro por elevación a su sucesor, de quien dijo: "Que Sabella haya dicho antes del partido que quería ganar aunque sea medio a cero pudo haber influido en jugadores como (Lionel) Messi, que salen a ganar siempre y en todos lados".

Para el DT, la culpa de la derrota "no hay que buscarla en Alejandro, en Maradona o en Batista. Acá lo que hace falta es un cambio de mentalidad, porque el `ganar como sea` no nos está llevando a ningún lado".

"Yo no estoy de acuerdo con lo que dice (Carlos) Bilardo de que se tiene que ganar sin importar cómo. Acá lo que se necesita es tiempo de trabajo -agregó-. Tenemos buenos jugadores, pero España también y la diferencia es que tienen una línea, un proyecto".

Para Batista, "España y Venezuela tienen proyectos. Hace cuatro años dirigen los mismos, juegan los mismos. Acá la culpa parece que siempre la tienen los técnicos, pero no hay proyectos.

El trabajo con los Juveniles debe ser a largo plazo. Si querés ganar y ganar ya, entonces estamos mal", remarcó.

"Ahora, incluso a los equipos locales que salen al exterior, cualquier rival los complica. Hay que tener más paciencia. Parar la pelota y ver qué estamos haciendo bien: nada", cerró.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'