Deportes

El Cholo Simeone agradece el receso por las Eliminatorias

El entrenador de Racing Club destacó el tiempo de trabajo que tuvo con el equipo por el receso de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al compromiso frente a San Martín de San Juan por la undécima fecha del torneo Apertura.

El entrenador de Racing Club, Diego Cholo Simeone, destacó hoy el tiempo de trabajo que tuvo con el equipo por el receso de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al próximo compromiso frente a San Martín de San Juan por la undécima fecha del torneo Apertura.

"En estos diez días trabajamos muy bien, haciendo hincapié en la concentración y en la paciencia para manejar los partidos. El entusiasmo, la actitud y las ganas del equipo están, ahora hay que mostrarlo en el campo", aseguró el entrenador de la "Academia", que hoy se ubica a seis puntos del líder Boca Juniors.

Y sobre esa diferencia de unidades que tienen con el puntero, el "Cholo" recordó su experiencia como DT de Estudiantes de La Plata.

"Nosotros ganamos un campeonato cuando faltaban dos fechas y estábamos a cinco puntos de Boca", explicó en referencia a la definición del torneo Apertura 2006, que terminó en un partido final por igualdad de puntos frente al equipo que en aquel momento dirigía Ricardo La Volpe.

"No entiendo los apuros para descartar a los equipos que pelearán el campeonato", agregó Simeone.

A su vez, elogió al conjunto que dirige Julio César Falcioni al afirmar que "tiene un plantel con jugadores maduros, donde la mayoría tuvo la oportunidad de ganar campeonatos", y al mismo tiempo reconoció "la gran inversión" que hizo el club xeneize.

En cuanto al plano futbolístico, el técnico volvió a probar el mismo equipo con el que viene trabajando y esperando por los regresos de los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

El delantero disputó un poco más de 75 minutos en la victoria del seleccionado colombiano frente a Bolivia, en la altura de La Paz; mientras que el enganche no ingresó.

A pesar de que el técnico aseguró que "hablarán con el doctor" en cuanto se presenten a entrenarse mañana, la presencia de ambos para enfrentar a los dirigidos por Daniel Garnero está asegurada.


Por lo tanto, con respecto al último encuentro, Iván Pillud ingresará por Marcos Cáceres para defender el lateral derecho, y Luciano Aued le dejará su lugar a su ex compañero en Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Castro.

En el ensayo de hoy, a puertas cerradas frente a un combinado de juveniles, jugaron: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Pablo Lugüercio, Valentín Viola y Gabriel Hauche.

Sin embargo, tanto Viola, quien marcó dos de los tres goles de la práctica, como Lugüercio, les dejarán sus lugares a los colombianos Moreno y Gutiérrez.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:39
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'