Deportes

Riquelme anduvo muy bien en la práctica y el mundo Boca se ilusiona

El capitán del equipo xeneize brilló en la práctica de fútbol informal que realizó el plantel dirigido por Julio Falcioni y su nivel genera optimismo con miras al partido del domingo ante Belgrano.

Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, brilló en la práctica de fútbol informal que realizó el plantel dirigido por Julio Falcioni y su nivel genera optimismo con miras al partido del domingo ante Belgrano, por la undécima fecha del torneo Apertura de primera división.

En ese contexto, Riquelme dejó atrás una sinovitis en la rodilla izquierda y también un golpe en el tendón de Aquiles derecho y, tras entrenarse ayer a la par del grupo, en esta jornada dio rienda suelta a su talento en la sesión que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla.

El entrenador Falcioni diagramó un partido de fútbol reducido y el "10" boquense corrió, pateó al arco y se mostró siempre como opción de pase, mientras que también se destacaron Darío Cvitanich, reestablecido de una lesión muscular, y Pablo Mouche.

El delantero ex Banfield se desgarró en el primer tiempo del partido que Boca le ganó a Lanús (2-1) por la séptima fecha del torneo de primera división, el 18 de septiembre pasado, y no volvió a jugar, aunque seguramente estará el domingo y en consecuencia el que dejará el equipo será Mouche.

En la práctica boquense tomó parte el marcador central Matías Caruzzo, totalmente recuperado del traumatismo en el tobillo derecho que sufrió el sábado último, en el partido amistoso que Boca jugó y perdió en Catamarca ante Estudiantes de La Plata por 1-0.

El único futbolista que no estuvo a disposición de Falcioni fue el mediocampista Matías Giménez, desgarrado en la pierna izquierda y en pleno período de rehabilitación.

En otro orden, el arquero Agustín Orión recién se reintegrará al plantel mañana, luego de haber participado con el seleccionado argentino en el partido jugado anoche en Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Boca es el líder del Apertura con 24 puntos y además ostenta una serie invicta de 20 partidos, y el domingo recibirá en La Bombonera a Belgrano de Córdoba, que tiene 16 unidades y marcha cuarto en la tabla de posiciones.

Para recibir a los cordobeses se descarta que serán dos los cambios, el mencionado retorno de Cvitanich en lugar de Mouche y el regreso de Leandro Somoza, quien purgó una fecha de suspensión y reemplazará a Cristian Erbes, su reemplazante en el triunfo sobre Tigre por 1-0. De manera que la formación de Boca para el domingo sería con Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Lucas Viatri.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia